De izquierda a derecha: Cainan, Mancuso, Dani Saldise, Eloy Rojas, Tomaz y Marlon
De izquierda a derecha: Cainan, Mancuso, Dani Saldise, Eloy Rojas, Tomaz y Marlon
Seis jugadores se marchan de Mallorca Palma Futsal tras la histórica temporada de la Champions: los cierres Tomaz y Marlon, los alas Eloy Rojas y Cainan y los pívots Mancuso y Dani Saldise. La entidad sostiene que ha tratado de mantener a la mayoría de ellos, “sin fortuna”, porque “el éxito deportivo ha supuesto un reclamo para muchos clubes”.

Se avecina una transformación en la plantilla de Mallorca Palma Futsal. El equipo que ha conquistado Europa esta temporada y que se ha proclamado campeón de la Liga regular tendrá que moverse en el mercado porque seis hombres importantísimos en su engranaje dejan la el club. Cinco de ellos acababan contrato: Tomaz, Eloy Rojas, Cainan, Mancuso y Dani Salidse. En cambio, Marlon ha informado al club la intención de abonar la cláusula para obtener la carta de libertad y desvincularse del año que le quedaba de contrato. “El club ha intentado renovar a la gran mayoría de jugadores pero no ha sido posible ya que, desgraciadamente, el Mallorca Palma Futsal no puede competir con las ofertas que los jugadores reciben de otros clubes con presupuestos mayores. Es la historia de cada verano aunque este año supondrá un reto mayor para la dirección deportiva ya que el club pierde a media plantilla”, indican desde la entidad palmesana.

Le sucedió algo parecido la temporada pasada, cuando Higor y Diego Nunes se marcharon al Benfica, el equipo al que acabarían eliminando en semifinales de la UEFA Futsal Champions League. Esta temporada, los éxitos de los pupilos de Antonio Vadillo han llamado aún más la atención de los transatlánticos del viejo continente.

Merece un capítulo aparte la marcha de Tomaz, un jugador que llevaba diez temporadas en el club y que ha sido pieza esencial del proceso de crecimiento de Mallorca Palma Futsal. Ejercía como uno de los dos capitales y ha participado en las cuatro finales del club. El cierre brasileño era el pilar de la defensa de Antonio Vadillo y un auténtico símbolo para la afición. Esta última temporada ha aportado 11 goles, en uno de sus mejores años de su carrera. Se marcha tras acabar su contrato.

Un caso parecido es el de Eloy Rojas. El andaluz se marcha tras seis temporadas en el club en dos etapas. El andaluz llegó a Mallorca en 2016 y en los últimos años creció hasta ser uno de los mejores alas de la Primera División firmando 14 goles esta temporada y siendo uno de los referentes ofensivos del campeón de Europa. En su caso, también finaliza contrato con el club y ha decidido cerrar esta etapa sin que el club pudiera mantenerlo.

Otros dos jugadores que el Mallorca Palma Futsal no ha podido renovar son Mancuso y Cainan, cuyo rendimiento este curso ha sido sobresaliente. El primero se va con 12 goles en la última Liga y como un jugador universal mientras que Cainan ha aportado 9 goles y ha mostrado un nivel muy alto en la segunda parte del curso en la que se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Antonio Vadillo. Ambos han cumplido su contrato de dos temporadas.

Dani Saldise termina contrato tras una temporada en Mallorca Palma Futsal. Es el único al que no le han ofrecido la renovación, tras firmar seis goles en Liga en su única temporada. “Ha demostrado ser un profesional extraordinario y un jugador muy querido por su humildad y trato con la afición”, aseguran desde el club.

El último caso es el de Marlon. El brasileño llegó a Palma hace tres años procedente del Inter FS. Con 35 años, ha completado una temporada espectacular, jugando 28 partidos en Liga y marcando 9 goles. Renovó el pasado verano por dos temporadas y ha firmado su mejor año en la isla siendo fundamental en el equipo en el esquema defensivo. El jugador informó al club que se abonará la cláusula por la que puede obtener la carta de libertad este verano.