Cleber, de Mallorca Palma Futsal, dispara a puerta
Cleber, de Mallorca Palma Futsal, dispara a puerta
El equipo de Antonio Vadillo no consiguió sacar nada positivo de su visita a Torrejón de Ardoz, donde cayó por 5-3 frente a Inter FS. La primera mitad estuvo protagonizada por una máxima igualdad que rompió Drahovsky anotando el 1-0, resultado con el que se llegaría al intermedio. En la reanudación el conjunto madrileño se desató y anotó cuatro goles más para poner el 5-0. Mallorca Palma Futsal trató por todos los medios de remontar el partido, pero la diferencia tan amplia en el marcador hizo que esto fuera imposible para los palmesanos, que ven cómo se rompe su magnífica racha de cinco victorias consecutivas, pero que se mantienen en la segunda plaza de Primera División.
El encuentro comenzó con dos equipos serios y bien plantados en el 40x20 del Jorge Garbajosa. Tras un breve control inicial de los visitantes, Inter FS se hizo con el dominio del juego. El conjunto dirigido por Pato comenzó a ser más agresivo y gozó de las mejores ocasiones en este periodo. Ante estas siempre apareció un inspirado Carlos Barrón, quien fue uno de los mejores de los suyos. Cuando quedaban poco menos de 13 minutos para el descanso llegó el gol de los interistas. Recuperaron un balón en la frontal de su propia área y tras una contra muy bien dirigida el balón terminó en el segundo palo, donde Drahovsky envió el balón al fondo de las mallas en una acción académica de Fútbol Sala. Sin embargo, el tanto llegó envuelto en protestas por parte de los jugadores de Mallorca Palma Futsal que reclamaban una falta en el inicio de la jugada del gol local.

La diana no hizo que Inter FS cejara en su empeño de buscar la portería de Barrón. De hecho, el meta del equipo palmesano siguió siendo el mejor de los suyos y firmó varias intervenciones de mérito que evitaron que su equipo se fuera al descanso con una desventaja mayor. En una jugada aislada fue Dani Saldise el que envió el balón al palo en una buena parada de Jesús García. Quedaban 5:30 para el final del primer tiempo y entonces fue cuando los de Antonio Vadillo comenzaron a crear peligro. Mallorca Palma Futsal se hizo con el control del juego y comenzó a disponer de ocasiones. La mayoría de ellas nacían de un muy activo Moslem que no se cansó de encarar en los primeros 20 minutos. Pese a la insistencia visitante el marcador no se movió y el encuentro se fue al descanso 1-0.

La segunda parte comenzó de manera trepidante y con una sucesión de goles que nadie se podía esperar. Inter FS se desató y llegó una lluvia de goles que puso el 5-0 en el marcador. Primero fue Rubi tras una jugada de saque de banda en el que la barrera se abre y no permite a Barrón ver bien cómo sale la pelota. Después Cecilio aprovechó un balón suelto en el área para superar al meta cordobés. Y para completar la manita aparecieron Eric Martel primero, tras una gran combinación, y Fits después, que finalizó a placer tras un buen pase del propio Martel. Antonio Vadillo no encontraba soluciones y optó por dar entrada a la figura de portero-jugador. El premio a esa táctica llegó en el ecuador de la segunda mitad, cuando Cleber puso el 5-1 empujando a la red un balón suelto dentro del área.

Mallorca Palma Futsal no se rendía y trataba por todos los medios de recortar distancias en el marcador. Sin embargo, el mérito de Inter FS fue increíble y consiguió hacer una gran defensa del ataque con portero-jugador de sus rivales. Pese al buen hacer interista, los palmesanos consiguieron recortar distancias. Cuando quedaban cinco minutos para el final Mancuso culminó una excelente jugada de Luan Müller que tras una recuperación y dos regates cedió para Moslem que terminó asistiendo al pívot brasileño. Los de Antonio Vadillo seguían en el partido y eso lo confirmó el 5-3 anotado por Tayebi al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Quedaban 4:23 para el final y la emoción estaba asegurada. No obstante, ni baleares ni madrileño movieron el marcador que reflejó el 5-3 final.

Con este resultado Mallorca Palma Futsal se mantiene en la segunda posición con 36 puntos, pero a siete puntos de un Barça que ganó en Córdoba por 2-5. Además, pone fin a una gran racha de cinco victorias consecutivas. Por su parte, Inter FS consigue romper la mala dinámica que le había llevado a perder sus dos últimos duelos ligueros y hace que se coloquen en sexta posición con 28 puntos a la espera de que ElPozo Murcia Costa Cálida dispute su partido de esta jornada.