Mancuso, jugador de Mallorca Palma Futsal, se marcha en carrera ante Cortés, de Quesos El Hidalgo Manzznares
Mancuso, jugador de Mallorca Palma Futsal, se marcha en carrera ante Cortés, de Quesos El Hidalgo Manzznares
Mallorca Palma Futsal sigue la estela del Barça y comienza la segunda vuelta como acabó la primera: sumando de tres en tres. Los de Antonio Vadillo ganaron este sábado a Quesos El Hidalgo Manzanares (5-1), un partido que supone la novena victoria de la temporada en casa en nueve compromisos. El tanto tempranero de Marlon y el golazo de Cléber allanaron el camino. Mancuso amplió la renta antes del descanso gracias a una pérdida del rival. Los manchegos recortaron distancias tras el paso por los vestuarios, pero Marlon, con un gol desde su cancha, aseguró el triunfo local. Moslem anotó el quinto en el último minuto. El equipo manchego se queda con esta derrota como colista, a dos puntos de la salvación.

Quesos El Hidalgo Manzanares se presentaba en Mallorca con la necesidad de sumar tras un mal final de 2022 y sabiendo que se enfrentaban a un escenario donde nadie ha ganado esta temporada. Los locales tenían ausencias importantes: Chaguinha, Tayebi y Carlos Barrón, expulsado en el último encuentro. Pero el repertorio que tienen es bastante amplio, y lo demostraron muy pronto en el partido que abría esta segunda vuelta. Y Juanlu Alonso también tenía ausencias importantes, porque no podía contar con Raúl Campos ni con los dos recién llegados, Juan Emilio y Juan Rodríguez.

A los ocho minutos, Marlon abrió la lata con la colaboración inestimable de Carlos. El joven jugador toledano partía como titular y le daba la razón a Vadillo, desbordando por la banda izquierda y asistiendo al internacional brasileño para que marcara el primero ante la salida de Antonio Navarro. Cuando este equipo está inspirado es muy difícil de detener, más aún en su cancha. Ya lo demostraron en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League, metiéndose en las semifinales por primera vez en su historia.

El 2-0, a los siete minutos de juego, fue fruto del talento individual de uno de sus jugadores. En este caso fue Cléber, un habitual en la lista de los mejores goles de la jornada. Se quitó de encima a su defensor en el uno contra uno y lanzó un zambombazo imparable para Antonio Navarro. Después de un inicio impecable de los baleares, Juanlu Alonso probó a atacar con cinco. Fue un recurso para tener algo más el balón, contener el peligro en ataque de su oponente y cambiar la dinámica del partido. Es cierto que durante algunos minutos lo consiguieron, pero cometieron un error grosero que desembocó en el 3-0. Un fallo de coordinación entre Humberto y Matamoros, que chocaron entre ellos, provocó la recuperación de Eloy Rojas, que asistió a Mancuso para que marcara a puerta vacía.

El partido viró de rumbo en el segundo tiempo. Esta vez sin necesidad de sacar el portero-jugador, aunque con incorporaciones esporádicas de Antonio Navarro, Quesos El Hidalgo Manzanares se acercó con más ahínco a la portería balear. Avisó en un par de ocasiones ante un Mallorca Palma Futsal que cedía la iniciativa, esperando que pasaran los minutos. Humberto estuvo a punto de anotar, en una acción en la que Cleber evitó el gol con el pecho. En el minuto 29 de juego, los manchegos recortaron distancias por medio de Rafa López, que aprovechaba un rechace de la madera tras un disparo de Daniel para marcar a su antiguo equipo. El jugador cordobés militó en Mallorca Palma Futsal durante dos temporadas, entre 2019 y 2021.

Los pupilos de Juanlu Alonso atravesaron sus mejores minutos en el encuentro, soñando incluso con la remontada. Un disparo peligrosísimo de Cortés metió el medio en el cuerpo a la afición local, pero poco después la renta volvió a los tres goles. Antonio Navarro, desde la media cancha, filtró un pase peligroso pero la jugada acabó en una pérdida y Marlon, con una precisión extraordinaria, coló el balón en la portería rival desde la frontal de su área. En la portería local, Chechu ocupaba el puesto que suele ocupar Luan Muller o, en su defecto, Carlos Barrón. El joven guardameta cuajó un buen partido, despejando el peligro cuando los manzanareños le pusieron a prueba.

Quesos El Hidalgo Manzanares apuró sus opciones de puntuar en Son Moix regresando al juego de cinco contra cuatro en las postrimerías del encuentro. Sin embargo, andaba más cerca el 5-1, con un derechazo de Marlon que Antonio Navarro desvió con la punta de los dedos. Esa acción la salvó el portero murciano, pero después otra pérdida de los visitantes la aprovechó Moslem para rubricar su excelente partido y marcar a portería vacía. Es el quinto triunfo consecutivo de Mallorca Palma Futsal en la competición liguera, alcanzando ya los 36 puntos. Por tanto, se mantiene a cuatro del líder, el Barça, que sigue sin fallar. Todo lo contrario para Quesos El Hidalgo Manzanares, que encadena seis derrotas consecutivas y es último clasificado con 12 puntos, uno menos que Levante UD FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO