Chaguinha, de Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Joao Matos, del Sporting CP
Chaguinha, de Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Joao Matos, del Sporting CP
El Mallorca Palma Futsal se enfrentará al SL Benfica y al Sporting Clube este verano. El equipo está citado el 28 de julio para pasar las pruebas médicas y el lunes 31 arrancará una pretemporada de un mes de duración. Jugará cinco partidos amistosos en un stage de diez días entre Valdepeñas y Portugal. El Memorial Miquel Jaume se jugará con la temporada ya iniciada.

El nuevo proyecto del Mallorca Palma Futsal ya tiene la hoja de ruta a seguir para la pretemporada y dar forma a un equipo renovado tras los numerosos cambios realizados este verano. Será un verano muy exigente con hasta cinco partidos de máximo nivel en el que revivirá la pasada Final Four de la Champions en la que conquistó el primer título de su historia ya que se enfrentará a los mismos equipos que en la fase final de Palma. SL Benfica y Sporting CP serán dos de los equipos a los que se enfrentará el cuadro insular en dos pruebas de máximo nivel para testar el nuevo equipo palmesano.

El lunes 31 de julio Antonio Vadillo retomará los mandos del equipo para iniciar la pretemporada tras casi mes y medio de vacaciones después de una temporada larga y exigente, como lo será la siguiente en la que el Mallorca Palma Futsal jugará todas las competiciones posibles si se clasifica para las fases finales ya que repetirá en la UEFA Futsal Champions League y añadirá la Intercontinental y la Supercopa de España.

El equipo se verá las caras por primera vez días antes ya que la plantilla está citada el viernes 28 para pasar las pruebas médicas previas en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. La pretemporada durará un mes, se alargará todo agosto hasta el inicio de la liga el primer fin de semana de septiembre y el conjunto balear jugará seis partidos amistosos que serán de máxima exigencia este año.

El 18 de agosto iniciará un viaje de diez días para jugar dos torneos. El primero será en Valdepeñas el fin de semana del 19 y 20 de julio y en el que el nivel será extraordinario ya que al anfitrión se unirán el Kairat Almaty, rival de los mallorquines en la próxima Main Round de la Champions League, y el Barça. El cuadro insular se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas en las semifinales del Torneo Internacional Mucho Más del sábado 19 de agosto, a las 21:00 horas. El día siguiente jugará la final o el partido por el tercer puesto en función del resultado anterior contra el Barça o Kairat.

Posteriormente se desplazará a Portugal, a la localidad de Portimao, para disputar el Internacional Másters Futsal en el que participan los cuatro equipos que jugaron la última Final Four de la Champions League, además del Kairat y el Sporting de Braga. El Mallorca Palma Futsal se enfrentará al Sporting de Braga en el encuentro que abrirá el gran torneo el miércoles 23 de agosto, a las 18:00 horas. Su segundo partido será el sábado 26 de agosto, a las 11:00 horas, frente al SL Benfica y cerrará el torneo el día siguiente, domingo 27, a las 15:00 horas, reeditando la final de la UEFA Futsal Champions League frente al Sporting Clube de Portugal.

El equipo aprovechará estos dos torneos para realizar una fase importante de la preparación fuera de Mallorca ya que enlazará ambas citas con entrenamientos tanto en Valdepeñas como en Portugal. El equipo se marchará el 18 de julio y no volverá a Palma hasta el 28 del mismo mes, justo en la misma semana que ya comenzará la liga española. Por delante quedará el tradicional Memorial Miquel Jaume - Ciutat de Palma que este año se jugará una vez iniciada la temporada aprovechando el primer parón internacional en septiembre tras la disputa de las dos primeras jornadas.
La pretemporada de este año es más importante si cabe ya que ha cambiado media plantilla, lo que exigirá un mayor esfuerzo para la adaptación de los nuevos jugadores, sobre todo, a la fase defensiva donde prácticamente ha cambiado toda la línea salvo los porteros.

Calendario de la pretemporada del Mallorca Palma Futsal:
  • 28 de julio: Pruebas médicas en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas (8:30 horas)
  • 31 de julio: Inicio de los entrenamientos (9:30 horas)
  • 18 de julio: Viaje a Valdepeñas
  • 19 de julio: Viña Albali Valdepeñas - Mallorca Palma Futsal (21:00 horas)
  • 20 de julio: Final o tercer y cuarto puesto (18:30 o 20:30 horas)
  • 23 de julio: SC Braga - Mallorca Palma Futsal (18:00 horas)
  • 26 de julio: SL Benfica - Mallorca Palma Futsal (11:00 horas)
  • 27 de julio: Sporting Clube Portugal - Mallorca Palma Futsal (15:00 horas)
  • 28 de julio: Vuelta a Palma