Primera División
Mallorca Palma Futsal ficha a Rómulo, procedente del Benfica, para reforzar el puesto de cierre
Rómulo Alves (Fortaleza, 1986) es el segundo fichaje del Mallorca Palma Futsal para la próxima temporada tras el de Bruno Gomes. El campeón de Europa ha cerrado la incorporación del cierre brasileño, de 36 años, tras finalizar su contrato con el SL Benfica y firmará por una temporada y una segunda opcional. El club apuesta por un jugador que ha sido una referencia en su posición en la última década en las competiciones internacionales. Aportará experiencia y veteranía a un plantel renovado de Mallorca Palma Futsal, que se había quedado sin cierres. Curiosamente, Rómulo se enfrentó a su nuevo club en las semifinales de la Champions League y coincidirá de nuevo con Hossein Tayebi, con el que compartió vestuario en el conjunto portugués hace dos temporadas.
Rómulo Alves Nobre (Fortaleza, 1986) es un jugador vivirá su tercera etapa en España. Llegó de Brasil al Carnicer Torrejón con apenas 21 años y estuvo dos temporadas antes de su traspaso al Dinamo de Moscú, equipo en el que jugó seis temporadas. Fichó como una estrella por el Barça pero una lesión de rodilla le impidió triunfar en España y acabó regresando a Rusia para seguir con su carrera en el Gazprom y en el KPRF Moscú, con el que ganó dos ligas rusas. Las dos últimas temporadas ha jugado en el Benfica portugués con el que ha ganado dos títulos en la última campaña. Rómulo se une a Bruno Gomes como los primeros refuerzos del club para la próxima temporada en la que se van a reforzar todas las líneas salvo la portería.
Con la selección rusa, Rómulo llegó a la final del Mundial de 2016. Rozaron el título pero perdieron contra Argentina en una final ajustadísima (4-5). Ese mismo año, jugaron la final de la Eurocopa de Serbia, donde solo la selección española les cerró el camino hacia el título. También se colgaron la medalla de plata porque ‘La Roja’ se impuso por 3-7 en la final. En 2018, Rómulo repitió presencia en el podio con el combinado ruso en la Eurocopa disputada en Eslovenia. Portugal les eliminó en semifinales (2-3) pero le ganaron el bronce a Kazajistán (1-0).
“Estoy ansioso por empezar a trabajar y ayudar a conseguir más títulos”
Rómulo agradece a su llegada a Palma la confianza que el club ha depositado en él y comenta que está "ilusionado" y con "muchas ganas de comenzar a trabajar y ayudar al Mallorca Palma Futsal a ganar títulos". A sus 37 años, tiene una larga trayectoria en Champions, donde defenderán el título: "El año que viene tenemos muchas competiciones y quiero estar a tope para aportar mi máximo. Quiero ayudar a este club porque se lo merece muchísimo por todo lo que está consiguiendo en los últimos años en el fútbol sala”, declara el brasileño. El cierre asegura que "cada año sorprende más" lo conseguido por Mallorca Palma Futsal. "Esta temporada ha ganado la Champions League y cada día crece más. Estoy muy feliz por poder incorporarme a este proyecto y estoy ansioso por empezar a trabajar y ayudar a conseguir más títulos”, añade.
José Tirado: “Vamos a poder disfrutar de un jugador extraordinario”
Hay que recordar que Mallorca Palma Futsal tiene que cubrir las bajas de Marlon, Tomaz, Eloy Rojas, Cainan, Mancuso y Dani Saldise. Dos cierres, dos alas y dos pívots. De momento, han llegado un cierre y un pívot, pero la dirección del club aún tiene bastante trabajo este verano. El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, comentó respecto al nuevo fichaje que “Rómulo en la última década ha podido considerarse, si no el mejor, uno de los mejores jugadores del mundo y solamente hay que ver su trayectoria”. “Es un jugador que durante muchos años ha sido el mejor jugador de Rusia. Eso lo llevó hasta el fichaje estratosférico por el Barcelona de ya hace años. En ese momento, una lesión lo apartó de triunfar allí. Aunque en la todopoderosa Rusia ha sido un jugador que ha estado a un nivel increíble. Los últimos tres años ha estado en el SL Benfica, liderando el proyecto, sobre todo en los primeros años, y creo que viene en un punto de madurez increíble y llega para dar ese toque de liderazgo y empaque para intentar cumplir todos nuestros objetivos. Rómulo es un jugador super competitivo y muy completo. Suele jugar en la posición de cierre, donde es muy contundente y garantiza una gran salida de balón, pero me quedo con su liderazgo y su nivel competitivo. Estamos muy contentos de que un jugador como Rómulo, que hace unos años era impensable que pudiera vestir la camiseta del Mallorca Palma Futsal, hoy es una realidad y vamos a intentar disfrutarlo y que tenga toda la suerte del mundo y que podamos ver al mejor Rómulo posible. Vamos a poder disfrutar de un jugador extraordinario, exquisito y estamos muy felices de tener a Rómulo aquí”, asegura Tirado.