Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
Los de Antonio Vadillo se marcharon al descanso con el empate, pero en la segunda parte fueron muy superiores al rival y ofrecieron una gran imagen en su primer partido en Son Moix.

El Mallorca Palma Futsal recibía a un rival complejo en su regreso al Palau Municipal d’Esports de Son Moix. La afición, por su parte, volvía a responder, deseosa de reencontrarse con el Campeón de Europa, tras tantas alegrías vividas en el feudo de Ciutat el pasado curso. El partido empezó con una intensidad altísima. Ambos equipos venían de puntuar en sus respectivos debuts en Primera División y querían seguir sumando puntos en su casillero particular.

El Mallorca Palma Futsal gozaba de buenas ocasiones, sin embargo, los dirigidos por Juanlu Alonso estaban cuajando también un buen partido. Sin embargo, en el minuto 8’ de partido, Vilian, que recién regresaba de su lesión, levantó por primera vez al público, con el primer gol a favor del cuadro balear. El internacional por Georgia robó un balón en el campo del Manzanares y se plantó solo delante de Antonio Navarro, donde no falló. No obstante, pocos segundos duró la euforía en la grada, que vió como en apenas segundos, los visitantes reaccionaban con un tanto de Daniel a la contra y otro de Cortés, para ponerse por delante. El empate pudo regresar enseguida al videomarcador de Son Moix, después de que el árbitro señalara la tarjeta roja a Antonio Navarro por atajar un disparo fuera del área e indicara penalti a favor de los mallorquines. Sin embargo, Tayebi no estuvo acertado en esta ocasión y su disparo se marchó fuera de la portería. Cuando ya parecía que el Mallorca Palma Futsal se marcharía por debajo al descanso, Chaguinha aprovechó la inferioridad numérica del conjunto castellano manchego para poner el segundo gol y así evitar que los suyos empezaran la segunda parte en desventaja.

El Mallorca Palma Futsal se creció en la segunda parte. Bruno Gomes se acercaba con peligro a la portería de Javi y la entrada de Moslem y Salar suponían también verdaderas amenazas para el cancerbero visitante. Los de azul acechaban más puntualmente la portería mallorquina, pero Carlos Barrón respondía con solidez. Entonces, llegó el minuto que decidió el partido para los mallorquines, que no solo dieron al vuelta al resultado sino que lograron ponerse por delante. Primero llegó Bruno Gomes, que llevaba oliendo el gol durante muchos minutos y tras un disparo manso que se coló en la portería rival, por fin pudo celebrar su primer tanto con la samarra verde pistacho. Apenas instantes después, apareció Mario Rivillos para anotar el segundo gol en un minuto y el cuarto a favor de los locales. El Quesos El Hidalgo Manzanares, con juego de cinco, trató de agotar sus últimas opciones de, al menos, llevarse un punto del feudo mallorquín. Sin embargo, Son Moix siguió siendo el pabellón a batir que fue la temporada pasada y nada pudieron hacer los de Juanlu Alonso por evitar la victoria, que sentenció Chaguinha en el minuto 38’ con el quinto tanto, colocando el marcador final de 5-2.