Tayebi, de Mallorca Palma Futsal, lucha por el balón con Renato, de Jaén FS, con su compañero Wanderson en el suelo
Tayebi, de Mallorca Palma Futsal, lucha por el balón con Renato, de Jaén FS, con su compañero Wanderson en el suelo
Última bala para Mallorca Palma Futsal. El equipo de Antonio Vadillo puede quedar fuera de la lucha por el título si no gana este miércoles en el Olivo Arena. El campeón de la Champions League perdió el factor cancha en Son Moix el sábado en un partido que finalizó con un 2-5, y ahora viaja a Jaén con la intención de recuperarlo. Los de Dani Rodríguez están a un solo partido de jugar la primera final de Liga de su historia.
JAÉN FS – MALLORCA PALMA FUTSAL
Miércoles 07/06/2023. 20:30 horas. Olivo Arena.

Jaén FS y Mallorca Palma Futsal se ven las caras por quinta vez en lo que va de temporada. Aunque el equipo balear partía con cierto favoritismo, el que le otorgaba la primera posición de la Liga regular y la reciente conquista de la Champions, los andaluces le han dado la vuelta a las apuestas. El pasado sábado, rompieron una racha de 20 partidos de Mallorca Palma Futsal ganando en casa (19 victorias y 1 empate en la temporada 2021/22) para apuntarse el primer punto de la eliminatoria y tener la posibilidad de rematarla este miércoles en casa.

El partido tuvo fases muy diferentes y dejó lecturas muy distintas: un primer tiempo en el que el cuadro palmesano mereció adelantarse en el marcador, o al menos anotar algún tanto antes del descanso. Pero el acierto correspondió a Jaén FS, y en particular César Velasco, que se marchó de la isla con un hat-trick y con el premio de Jugador Estrella LNFS. El jugador cordobés está cuajando la temporada de su consolidación y por algo ha recibido la llamada de Fede Vidal para la selección española.

Tras el descanso, la igualdad reinante se rompió a favor de los de Dani Rodríguez. Hubo errores de bulto en defensa, concesiones a las que Mallorca Palma Futsal no está habituado y que Jaén FS no perdonó. En cuestión de un minuto se pasó de un 0-1 a un 0-4 que lo dejaba todo prácticamente resuelto. El 2-4 de Eloy Rojas duró apenas unos segundos, antes de que Espindola aprovechara la ausencia de portero para marcar desde su campo.

Así se llega al Olivo Arena, un pabellón que promete ser una caldera como nunca antes. Porque nunca antes se habían visto en una situación así: con la posibilidad de rematar ante su gente el pasaporte para una final de Liga. Han jugado tres veces semifinales: en la 2017/18 perdieron por 6-1 y 3-5 contra el Inter FS; en la 2018/19 les eliminó ElPozo Murcia por la vía rápida (4-2 y 3-4) y el curso pasado, con un formato de ida y vuelta, vencieron por 2-0 en casa a Mallorca Palma Futsal pero perdieron en Son Moix por 3-6.

Para ellos el partido de este miércoles supone la ocasión de romper un techo de cristal para el equipo: son ocho participaciones en Play Off y van en busca de su primera final. Su competición fetiche es la Copa de España, donde entraron por la puerta grande, conquistando el título en su primera participación (2015) y alargando su idilio con los trofeos de 2018 y 2023. De hecho, solo tres jugadores de la plantilla de Jaén FS han participado una final de Liga: los veteranos Álex González y Mauricio, ambos con un papel secundario esta temporada, y su principal estilete, Chino, que la jugó con Viña Albali Valdepeñas en 2020.

Mallorca Palma Futsal llega con las bajas ya conocidas de Moslem y de Jesús Gordillo. Ambos no jugarán más en lo que resta de temporada, según confirmó el club en la previa del primer partido de semifinales. El pívot toledano ha arrastrado problemas físicos durante toda la campaña, desde que se lesionó en su debut con la selección, y el iraní comenzó notablemente su andadura en España pero, tras unas semanas con el combinado persa agravó sus dolencias y no ha tenido participación en el tramo final del campeonato.

Bajas: Mauricio, por Jaén FS; Moslem y Gordillo, por Mallorca Palma Futsal