Marc Tolrá, de Levante UD FS defendiendo a Tayebi, de Mallorca Palma Futsal
Marc Tolrá, de Levante UD FS defendiendo a Tayebi, de Mallorca Palma Futsal
Después de caer en cuartos de final de la Copa de España, Mallorca Palma Futsal se ha quitado las penas goleando en Son Moix a Levante UD FS (7-3). El colista de Primera División permanece en una situación crítica y este viernes se vio totalmente superado por un equipo balear que a los trece minutos de juego ya mandaba por 5-0. Cléber, Chaguinha, Cainan, Fabinho y de nuevo Cainan dejaron el partido prácticamente sentenciado al descanso. El partido se rompió en los instantes finales, con los granotas tratando meterse en el encuentro, pero el intercambio de goles favorecía los intereses del equipo local, que consigue su segunda victoria seguida en Liga. En cambio, para Levante UD FS son ocho jornadas seguidas perdiendo.

Arrancaba la jornada en Primera División en el Pabellón de Son Moix. Carlos Márquez apostaba de inicio por Raúl Jiménez en la portería, dejando en el banquillo a Fede, habitual titular. El portero de Levante UD FS despejaba el peligro en los dos primeros acercamientos del conjunto mallorquín. Los dos, con el iraní Moslem como protagonista. En el primer de ellos, metió una mano salvadora el guardameta madrileño. En la segunda, mucho menos ortodoxo, desvió el balón hacia arriba y acabó tocando en el larguero.

Pero a los cuatro de juego ya inauguraba el marcador Mallorca Palma Futsal. Cléber cruzó la media cancha y desde diez metros levantó la cabeza y soltó el cañonazo directo a la red. Otro brasileño, pero este nacionalizado georgiano, duplicaba la renta de los locales. Levante UD FS fallaba en la salida, Tayebi recuperaba el esférico y Chaguinha la colaba entre las piernas de Raúl Jiménez.

Andaba desatado el equipo de Vadillo ante un Levante UD FS sin mordiente con la pelota y sobrepasado en defensa. Tayebi, a la media vuelta, la colocaba pegada al palo y una mano formidable de Raúl Jiménez evitaba el tercero. Pero no tardaría en llegar. Escorado a la línea de banda izquierda, Cainan se inventó un gol de donde no lo había, con un zurdazo impresionante. El colista, en una de las canchas más complicadas de la Primera División, se veía 3-0 abajo antes de llegar a los ocho minutos de juego y totalmente superado por su rival. El asedio no se detenía en ningún momento: Eloy Rojas enganchaba una volea que llegaba a tocar en el palo y en un córner, Rivillos combinó con Fabinho para que anotara el cuarto y agravara la sangría. El conjunto levantinista estaba totalmente desconectado del partido y Mallorca Palma Futsal no tenía piedad. En una falta en la frontal del área, Rivillos se la cedió a Cainan para que marcara sin oposición. 5-0 en el luminoso de Son Moix.

La solución de Carlos Márquez para frenar la avalancha fue sacar portero-jugador en esos minutos finales del primer tiempo. Pachu maquillaba un poco el marcador tras recibir una asistencia de Antoniazzi, que había robado el balón en primera línea. Por momentos, los granota se sintieron más cómodos, teniendo el balón y generando ocasiones, pero al contragolpe Mallorca Palma Futsal continuaba asustando.

El segundo tiempo arrancaba con un ritmo más bajo. Mallorca Palma Futsal, manejando su amplia renta y Levante UD FS, tratando de que el partido no se desembocara en una goleada sonrojante. Eloy Rojas tenía más clara, en el 30 de juego, pero la pelota se le escapaba por encima del marco. En el 33’, Levante UD FS descontaba otro gol en una jugada a balón parado. Pedro Toro ejecutaba una falta peligrosa para dar una mínima esperanza al colista. Vadillo quiso controlar más el partido y por momentos atacó con cinco. Tayebi se inventó un recurso fantástico, con la pisada de espaldas para asistir a Mancuso, pero Antoniazzi aparecía para salvar el tanto. Justo después, el portero Raúl Jiménez hizo una mala entrega, Cléber recogía el regalo y la mandaba a la red. El 6-2 dejaba el encuentro visto para sentencia.

Quedaba tiempo para un intercambio de goles que no cambiaría nada en el marcador. Anotaba Marc Tolrá tras recoger la asistencia de Jamur. Pero en cuanto la pelota volvió a rodar, el cuadro balear trenzó una combinación perfecta para que Tayebi se sumara a la fiesta y la empujara en el segundo palo. El partido acabó con un 7-3 que deja a Mallorca Palma Futsal en segunda posición, a la espera del resultado de Jaén FS, y a Levante UD FS una semana más como último clasificado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO