El Palma Futsal B jugará en Tercera División esta temporada con el objetivo de subir a categorías superiores en los próximos años. Finaliza el acuerdo de filialidad con el ETB Calviá por lo que ambos clubes separan su camino tras cinco años en los que el club calvianer alcanzó la Segunda División.

El Mallorca Palma Futsal tendrá un filial propio a partir de esta temporada. El conjunto mallorquín refuerza su apuesta por contar con una estructura sólida de cantera propia, al margen de los acuerdos con equipos filiales, y crea un filial que competirá a partir de esta temporada con la denominación de Palma Futsal B. En la temporada 2023/24 se estrenará en la Tercera División con el objetivo de subir de categoría en los próximos años y así llevar al filial a categorías superiores como paso intermedio para llegar al primer equipo y dar una salida en casa a los jóvenes valores de la entidad. Además, el club mantiene el equipo juvenil de División de Honor que tan buenos resultados ha conseguido en los últimos años y del que han salido jugadores que han debutado con el primer equipo y otros que han dado el salto profesional a equipos de las dos primeras categorías del fútbol sala español.

La decisión del Mallorca Palma Futsal llega una vez que finaliza el acuerdo de filialidad con el ETB Calvià, que los últimos cinco años ha sido el equipo filial del club alcanzando hitos deportivos como los ascensos a Segunda División B y el posterior histórico ascenso a Segunda División. Han sido cinco años de colaboración que han supuesto un salto para el fútbol sala balear y ahora ambas entidades separan sus caminos después de un lustro exitoso. El club agradece la colaboración del ETB Calvià en estos cinco años y le desea muchos éxitos deportivos.