El técnico arousano Manu Cossío ejercerá como mano derecha del primer entrenador, Tomás de Dios, durante el curso 2023/24 en el Noia Portus Apostoli. Así lo ha anunciado este miércoles el club, que anda en plena construcción del nuevo proyecto bajo la dirección del técnico salmantino. Los gallegos también han anunciado cuatro fichajes en este mercado: Nico Sarmiento, Attos, David Pazos y Matheus Preá.

Noia Portus Apostoli apuesta por un hombre de fútbol sala, con multitud de experiencias por varios clubes, para acompañar a Tomás De Dios en su nueva andadura como técnico. Manuel López Cossío (Vilanova de Arousa, 1977) llega a Noia para asumir el puesto de segundo entrenador del primer equipo.

Cossío cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, aunque su relación con el fútbol sala comenzó como jugador, principalmente en el Leis Pontevedra. En la provincia del sur de Galicia ha desarrollado gran parte de su actividad, ya que, además de en el primer equipo y en la base del Leis, también pasó como primer entrenador por los equipos femeninos del O Fisgón Futsal (actual Marín Futsal) y el Poio Pescamar FS, con el que fue subcampeón de la Copa de la Reina en 2020 y campeón de Copa Galicia en 2022.

Fuera de Galicia, Cossío también fue segundo entrenador del Atlético Benavente. Su última experiencia ha sido su única en el extranjero, como técnico del Rovigo Orange de la Primera División del fútbol sala femenino italiano.