Manu Orellana, jugador de la Unión África Ceutí. (Foro: Kike Ayala   El Pueblo de Ceuta)
Manu Orellana, jugador de la Unión África Ceutí. (Foro: Kike Ayala El Pueblo de Ceuta)
Manu Orellana, jugador de la Unión África Ceutí, concedió una entrevista a ‘El Pueblo de Ceuta’ en la que habló sobre su renovación por la entidad caballa. Además, hizo balance de la temporada 20/21, así como valoró como ve la próxima campaña, mostrándose ambicioso con el objetivo de cara al final del curso.
En cuanto a su renovación, afirmó que: “Es un premio al trabajo. Con trabajo y sacrificio se consiguen las metas. Por mucho que diga que el año no ha sido bueno, porque soy muy exigente, creo que me gané el derecho a jugar una temporada más e intentar el ascenso”.

“No ha sido tan buena temporada como la anterior. Ahí sí tuve un punto y medio más, pero lo que importa es cómo ha rendido el equipo, y en ese sentido las sensaciones han sido buenas”, añadió el cierre jerezano.

Sobre la pasada temporada, en la que la escuadra ceutí cayó en las Semifinales del Play Off de Ascenso, valoró que: “En general ha sido de un notable bastante alto. En relación a cómo estábamos en Navidad, cuando nadie daba un duro por nosotros y estábamos fuera de los puestos de la fase de ascenso, y cómo hemos acabado siendo segundos y estando en la pelea por estar en Primera División hasta el final, creo que lo hemos hecho bastante bien”.

También habló de la próxima campaña: “Este año se nos presenta una temporada bastante dura. Hay varios equipos con proyecto de subir y otros como el Talavera se están reforzando para estar arriba. Bisontes Castellón y Mengíbar también se están reforzando bien, y va a ser un año complicado. Está claro que la Unión África Ceutí después de lo que ha hecho no se puede conformar con luchar por la permanencia, y tiene que aspirar a conseguir algo más”.

Además, valoró el cambio en el banquillo caballa: “Al irse Santi Valladares, el entrenador ideal para seguir con la idea del club es Tomás de Dios. Creo que es un acierto de la directiva y de él por aceptar venir a Ceuta. Creo que va a ser un año magnífico”.