Los jugadores de Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un gol
Los jugadores de Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un gol
Manzanares FS Quesos El Hidalgo se impuso al Ribera Navarra FS en esta novena jornada de Liga (4-3). En un partido muy trabajado, el equipo de Ciudad Real selló su primera victoria de su historia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional que a su vez permite a la escuadra dirigida por Juan Luis Alonso salir de los puestos de descenso a Segunda División. Por su parte, los de Pato ven cortada su excelente racha de cuatro partidos consecutivos ganados, pero se mantienen en puestos de Copa de España.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibió en el Antonio Caba de Manzanares al Ribera Navarra FS en un partido marcado en rojo en el calendario de los de Ciudad Real por la importancia de los puntos en juego. La primera de juego fue para los visitantes que, por medio de Pintinho, intentaron adelantarse sin fortuna en el marcador. En un inicio sin demasiadas ocasiones claras de gol en ninguna de las dos áreas, Cortés, para Manzanares FS Quesos El Hidalgo, lo intentó con un disparo que no pudo rematar con acierto sobre el arco defendido por Marcao. El paso de los minutos no hizo variar la tónica del arranque con muchas interrupciones en el juego y con pocas ocasiones de gol. Nacho Gómez, en el ocho, buscó sorprender a Dani Juárez con un disparo con mucha violencia desde tres medios de pista. Por su parte, Juanan replico la llegada de su rival tras una jugada colectiva. Sin embargo, el jugador de Moral de Calatrava, que venía de avisar en la acción previa, encontró en el nueve de juego el gol tras un servicio desde la banda de Antoñito.

Tras un arranque sin ocasiones, Ribera Navarra FS se repuso inmediatamente del gol logrando empatar el tanto inicial de los locales por medio de Nacho Gómez segundos más tarde. Los goles metieron más ritmo al partido que poco a poco ambos equipos dieron un paso al frente contando cada vez con más ocasiones de peligro, pero, de nuevo, sin demasiado peligro. Con todo muy igualado en el juego y también en el marcador, a falta de poco más de un minuto para el final de los primeros veinte minutos de juego, Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró colocarse de nuevo por delante en el marcador esta vez merced al tanto de Álvaro López.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos intentaron hacerse con el peso del partido. La primera llegada a área rival volvió a ser para Ribera Navarra FS que probó fortuna con una subida al ataque de su portero Marcao. Minutos más tarde, el portero del cuadro de Tudela fue protagonista al detener una ocasión en los pies de Cortés. En el ocho de la segunda mitad, los locales aprovecharon una perdida de su rival en campo propio para montar la contra y por medio de Antoñito, que definió muy bien al palo contrario, ampliar la ventaja a favor de los de Ciudad Real en el marcador. No obstante, los visitantes no iban a querer marcharse tan pronto del partido y de nuevo replicaron el tanto de su rival para recortar distancias en el marcador por medio de Jorge Espín.

Entrados ya en los últimos minutos de partido, ninguno de los dos equipos logró crear verdadero peligro a su rival. Marcao, en una nueva llegada a campo rival, se convirtió en el protagonista de las ocasiones más clara del conjunto naranja en el partido. Con la desventaja en el marcador, el cuadro visitante apostó por salir con el portero-jugador en busca de sacar algo positivo de su visita al Antonio Caba. Terry, a escasos segundos del final, puso el 4-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO