Manu Diz, del Manzanares FS Quesos EL Hidalgo, realiza un remate a portería.
Manu Diz, del Manzanares FS Quesos EL Hidalgo, realiza un remate a portería.
Manzanares FS Quesos El Hidalgo asaltó el Guillermo de Molina haciéndose con una importante victoria en la primera jornada del Grupo C de Segunda División. Los de Juanlu Alonso comenzaron adelantándose en el marcador alcanzando una renta que UA Ceuti no logró igualar a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Con el resultado, los de Ciudad Real escalan a la tercera posición de la clasificación con 28 puntos en diecisiete partidos, mientras que los de Ceuta se mantienen en el cuarto lugar con 27 puntos en quince encuentros.

El Pabellón Guillermo Molina de Ceuta acogió el último encuentro de la primera jornada en el Grupo C de Segunda División. Un partido que enfrentó a Unión África Ceutí y Manzanares FS Quesos El Hidalgo, dos aspirantes al Play Off de Ascenso y así lo demostraron desde los primeros minutos de partido. Tras unos compases iniciales de tanteo por parte de ambas escuadras sobre el 40x20, el equipo dirigido por Santi Valladares comenzó a llegar con peligro a la meta defendida por Dani Juárez. Everton en una rápida contra dispuso de la primera ocasión del partido para el cuadro caballa con un remate que se marchó desviado cuando el marcador alcazaba los tres primeros minutos de juego.

La segunda oportunidad para los de la Ciudad Autónoma llegó dos minutos más tarde cuando Lucas Francini no estuvo acertado a rematar en el segundo palo la transición de We Casas. En el siete de partido, el equipo de Juanlu Alonso dispuso de la primera ocasión para su equipo con un potente disparo de puntera. Sin embargo, no fue hasta el minuto nueve cuando Manzanares FS Quesos El Hidalgo se adelantó en el marcador merced a la rápida contra de Manu Diz y su posterior remate cruzado. Previamente Víctor Cachón, con un disparo lejano, y Otero, con un remate a la lateral de la red, habían tenido claras oportunidades de gol para sus equipos.

En el quince de juego, una desafortunada acción para los locales hizo que Everton a la hora de despejar acabase introduciendo el balón en su propia portería. Ya en la recta final de la primera mitad, Daniel en una jugada muy parecida al primer gol introdujo el balón al fondo de la red con un remate cruzado. No obstante, los del norte de África reaccionarían a falta de cincuenta segundos para el final con un saque de banda de Sufián que toco Dani Juárez.

El paso por vestuarios bajó el nivel de intensidad respecto a lo mostrado por ambos equipos durante la primera mitad. En el veintitrés de juego, Sufián dispuso de la primera ocasión de esta segunda mitad con un disparo que toco en Manu Diz. Por parte de los visitantes, Otero a punto estuvo de ampliar la cuenta de su equipo con un lanzamiento que desvió magistralmente Anuar para evitar el tanto de Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el minuto nueve del segundo periodo. Segundos más tarde, Kiki perdonó ante Dani Cabezón en un gran mano a mano.

En el treinta, un penalti cometido por Dani Cabezón permitió a los de Juanlu Alonso anotar el cuarto por medio de Kiki. Sin embargo, los locales no se iban a dar por vencidos y por medio del portero-jugador lograron recortar distancias en el minuto treinta y dos merced al disparo de Víctor Cachón. A pesar del juego de cinco, el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO