Víctor Cachón, de UA Ceutí, conduce el balón ante Álvaro López, de Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Víctor Cachón, de UA Ceutí, conduce el balón ante Álvaro López, de Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Manzanares FS Quesos El Hidalgo se hizo con el primer encuentro de la serie de Semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División al imponerse en un igualado partido a la Unión África Ceutí. El gol sobre la bocina de Chus junto al anterior de Álvaro López permitió al equipo castellano-manchego remontar el partido y sumar la victoria (1-2). Por su parte, el tanto inicial de Manu Orellana no fue suficiente para que el equipo de Santi Valladares lograse hacerse con el primer punto. Con el primer encuentro disputado, la eliminatoria pone rumbo al Antonio Caba donde se decidirá el próximo fin de semana.

El Guillermo Molina acogió el primer encuentro de la primera serie del Play Off de Ascenso a Primera División entre Unión África Ceutí, tercer clasificado de la Liga regular, y Manzanares FS Quesos El Hidalgo, segundo clasificado. Un encuentro vital en las aspiraciones de Ascenso de ambos equipos que estuvo marcado por la intensidad y la igualdad desde el arranque. La primera gran intervención del partido la tuvo que realizar Dani Cabezón en el minuto tres de partido deteniendo un potente disparo escorado de Daniel Gabriel tras una pérdida de los locales en la elaboración. Mientras que, Saúl Olmo, de regreso tras su lesión, remato la primera oportunidad para el equipo unionista tras una rápida transición. Minutos más tarde, el internacional con España dispuso de una nueva oportunidad, esta vez algo forzada, con un remate de tacón sobre el arco de Dani Juárez.

En el intercambio de ocasiones, Jorge Lázaro trató de inaugurar el marcador sin acierto para el conjunto castellano-manchego con una volea a la salida de un saque de esquina. Un partido donde ambos equipos presentaron muchas dificultades para crear ocasiones de gol debido a la tremenda igualdad en el 40x20. Por medio de la estrategia, los de Santi Valladares encontraron la forma de acercarse al arco de Manzanares FS Quesos El Hidalgo con dos peligrosos remates en los pies de We Casas y Sufián en unos minutos de mayor dominio local. En el diecinueve de partido, un robo permitió a Manu Orellana anotar el primero para el conjunto de la Ciudad Autónoma con un remate que se coló entre las piernas de Jorge Lázaro y Dani Juárez.

El paso por vestuarios no modificó la tónica de igualdad mostrada por ambos equipos en los primeros veinte minutos de partido. En el intercambio de ocasiones, el equipo dirigido por Juanlu Alonso buscó certificar el empate y para ello dispuso de acercamientos en los pies de Chus y Álvaro López. Mientras que, en el área contraria Dani Juárez detuvo la peligrosa contra de We Casas. Chus, tras una falta, y Kiki, sin poder rematar a bocajarro, buscaron nuevamente el tanto para Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Por su parte, el cuadro unionista, a pesar de no ejercer el dominio del final de la primera mitad, no renunció al ataque y a punto estuvo de ampliar la ventaja con un tiro de Sufián que entre el palo y Dani Juárez despejaron. A falta de seis para el final, Álvaro López empató el partido en una jugada con algo de fortuna para el cuadro visitante.

Galán, en la réplica, a punto estuvo de volver adelantar a los suyos, pero Kiki, in-extremis, sacó el balón. Segundos más tarde, Galán volvió a rozar el segundo con un remate al palo. No habría dos sin tres porque el dorsal 6 volvió a sumar un nuevo acercamiento de mucho peligro sobre la portería de Dani Juárez. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a resolverse fuera de los cuarenta minutos de juego reglamentarios, una pérdida de UA Ceutí condenó al equipo, que, como el lunes, vio como su rival aprovechaba los últimos segundos para imponerse. En esta ocasión un potente disparo de Chus hizo que Manzanares FS Quesos El Hidalgo se llevase el primer punto de la serie.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO