Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Daniel Gabriel, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Daniel Gabriel, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Manzanares FS Quesos El Hidalgo rescata a la épica un punto contra Fútbol Emotion Zaragoza (4-4). Los de Juanlu Alonso volvieron a igualar un partido que tenían perdido para acabar sacando un punto que permite al equipo castellano-manchego evitar que un rival directo se llevase el triunfo a domicilio. Por su parte, los de David Marín, se vieron sobrepasados por el juego de cinco de Manzanares FS Quesos El Hidalgo y a pesar de la gran actuación de Iván Bernand, no pudieron evitar mantener la renta de cero a cuatro tantos. En el partido disputado en Burela, Ribera Navarra se impuso al Burela FS (3-6) gracias al doblete de David y a los tantos de Pintinho, Joao Miguel, Gabriel Vasques y Uge.

Partido de necesidad en el Antonio Caba entre el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Fútbol Emotion Zaragoza con motivo de la quinta jornada de Liga en Primera División y así lo demostró su inicio trepidante. Los primeros acercamientos de peligro las protagonizó el equipo de David Marín sobre la portería de Dani Juárez. Tal es así que, en el primer minuto de partido, un rechace de una falta al borde del área local fue aprovechado por Jamur para, con un tremendo zapatazo, colocar el balón en la escuadra. La réplica la puso un minuto después Daniel Gabriel que dispuso de una gran ocasión ante Iván Bernad. En el reparto de ocasiones, Adri Ortego trató de ampliar la renta de su equipo en el marcador sumando una nueva ocasión que acertó a detener en esta ocasión el portero rival. Un arranque de máxima intensidad que se prolongó más allá de los primeros cinco minutos de juego y en el que a los de Ciudad Real pareció no afectarle el tanto encajado acumulando llegadas en los pies de Daniel Gabriel y Humberto.

A pesar del intercambio de peligro en ambas áreas, la pegada de Fútbol Emotion Zaragoza permitió al equipo anotar el cero a dos en el marcador. Una pérdida en ataque de los de Juanlu Alonso propició la rápida transición de los aragoneses que vieron como Dian Luka empujaba al fondo de la red la vaselina de Javi Alonso. Un efectivo inicio del conjunto blanco que perdonó el tercero en un mano a mano de Dani Santos contra Dani Juárez.

La facilidad de los maños para llegar a área rival obligó a Juanlu Alonso a parar el partido por medio del tiempo-muerto haciendo que el partido se igualase de nuevo una vez acabada la pausa en la pista. El dominio en el juego lo pusieron los locales y los visitantes los goles. En el diez, Óscar Villanueva puso el tercero tras aprovechar un disparo de Ángel Claudino en el diez de juego. Mientras que el cuarto, en el once fue obra del protagonista en el anterior gol que encontró el servicio de Adri Ortego desde la banda para que el jugador argentino solo tuviese que empujar el balón en el segundo palo. Con la desventaja en el marcador, Manzanares FS Quesos El Hidalgo apostó por el portero-jugador con el objetivo de modificar la dinámica en pista. A falta de seis para el descanso, y tras previa ocasión de Humberto, Daniel Gabriel recortó distancias en el marcador en una jugada donde tocó el balón en Piqueras antes de colarse en el fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Juanlu Alonso siguió insistiendo con el juego de portero-jugador por medio de Álex Fuentes con el objetivo de recortar distancias en el electrónico del partido. Un juego de cinco que surtió efecto puesto que, a los cuatro minutos de la segunda mitad, Humberto aprovechó un rechace dentro del área para mandar el balón al fondo de la red y marcar el segundo de su equipo en la tarde de este sábado. Sin embargo, todo no iban a ser llegadas sobre la portería de Iván Bernad ya que, Fútbol Emotion Zaragoza aprovechó una recuperación del esférico con el juego de cinco de su rival para rozar el quinto con un balón al palo de Dian Luka.

Con el paso de los minutos, los castellano-manchegos continuaron insistiendo en busca del empate en portero-jugador. Con el monopolio del balón de los locales, el tercer tanto llegó a falta de cuatro minutos del final con un escorado disparo de Daniel Gabriel. Los minutos finales estuvieron marcados por mucha intensidad. Iván Bernad salvó momentáneamente a los suyos con una doble parada a falta de un minuto para el final, pero Juanan, a falta de catorce segundos para el final del encuentro, rescató un punto con el juego de portero-jugador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

BURELA FS 3 – 6 RIBERA NAVARRA FS

Pintinho adelantó a los navarros en el primer minuto del encuentro, con un potente disparo al aprovecharse de un rechace. En el minuto siete Joao Miguel firmó el segundo para los visitantes, después de un error defensivo local que aprovechó para poner tierra de por medio en el marcador. Los de Pato siguieron dominando y a falta de seis para el descanso Gabriel Vasques anotó el 0-3 con un ajustado disparo alto. En el 18 Edu evitó el cuarto navarro, tras parar un doble penalti a Terry antes de que el duelo se marchase a su ecuador con la ventaja de tres goles favorable a los de Pato.

Cinco minutos después de la reanudación Levi se enfundó la camiseta de portero-jugador, teniendo los gallegos el objetivo de recortar distancias a través del juego de cinco. Pero fue David quien marcó el cuarto para los de Pato, al finalizar un contragolpe sin portero-jugador burelés. Respondieron rápido los locales, ya que en el siguiente minuto Quintela anotó el primero para los suyos en una jugada con juego de cinco. Pero poco después David marcó el quinto, aprovechando que la portería local estaba vacía. A falta de cuatro minutos para el final Renato puso el 2-5 con un potente derechazo a la escuadra y en el 38 Isma firmó el tercero local. Finalmente, Uge anotó el 3-6 definitivo en el último minuto a portería vacía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO