Antonio Navarro preservó una trabajada victoria de Manzanares FS Quesos El Hidalgo en una tarde brillante, con incidencia directa tanto en los goles como en las atajadas que negaron las intentonas del Jaén FS. De su mano nació el primer tanto en una Jornada 19 mágica en Primera División para unos azules que, tras amarrar los tres puntos (3-1), se permiten avistar la zona de descenso precisamente con ese colchón de tres.

Respira aliviado Manzanares FS Quesos El Hidalgo después de sumar un triunfo vital ante Jaén FS en la carrera por la salvación. Antonio Navarro emprendió la gran tarde azul bajo palos, pero participando de manera directa en el 1-0 que desequilibró la balanza antes de cerrar su brillante actuación con un meritorio repertorio de paradas. Pese a las complicaciones que supuso la igualada de un Alan Brandi que terminó en la enfermería, los manchegos dieron el paso al frente que demandaba la jornada con goles de Raúl Campos y Cortés que desataron la celebración en una cancha que se siente de Primera División, tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Antonio Navarro partió desde el inicio con la etiqueta de gran protagonista de Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Y curiosamente, el portero no solo destacó por su buen repertorio de atajadas bajo palos, sino que también fue diferencial en ataque. Él mismo desatascó un encuentro en el que los locales mostraron su versión más dominante, pero se encontraron con un Henrique colosal bajo palos, acompañado además por un poste que privó a Cortés de marcar el gol de la Jornada 19 en Primera División después de ejecutar una volea maravillosa con la izquierda. Sin embargo, fue la mano de Navarro la que asistió a la perfección a Manu Diz que solo tuvo que rematar de primeras en la culminación de un contragolpe en dos toques.

Siguió siendo protagonista Antonio Navarro sumándose al ataque en una internada en la que a punto estuvo de firmar su segunda asistencia, esta vez con los pies. Sufría el conjunto amarillo en la pista en estos primeros compases, pero justo al minuto siguiente de esta acción igualó la contienda rascando oro del balón parado. Alan Brandi, en una de las primeras llegadas de los suyos, ejecutó el 1-1 que cambió el devenir del choque. Surgieron las dudas en el cuadro manchego, mucho más espeso en la continuación de los minutos que precedieron al tiempo de descanso. La conclusión, sin embargo, se dio de la manera más accidentada posible: Antonio Navarro precisó asistencia médica tras una salida arriesgada que lo dejó maltrecho del peligro, aunque el peor parado de este final fue Alan Brandi, quien tuvo que salir del terreno de juego en camilla tras un fuerte choque en la cabeza tras un salto dividido.

El paso por vestuarios sentó alas mil maravillas a un Manzanares FS que recuperó su juego de la mano de un Manu Diz excelso como regateador y un Fits de lo más inspirado como hombre referencia. Se hartó de llamar a la puerta del 2-1 el conjunto azul, pero quien derribó los obstáculos interpuestos por Henrique fue Cortés, quien se quitó un peso de encima con un tanto vital.

Firmó entonces sus mejores minutos el equipo local, con Fits echándose a su espalda la responsabilidad de generar peligro ante unos marcadores a los que desesperó. Sin necesidad de marcar, el ‘91’ resultó diferencial también en el 3-1, dejando en bandeja el gol a Raúl Campos con una preciosa dejada de pecho. Los manchegos se gustaron en una gran tarde en la que ni siquiera se vieron inquietados por un Jaén FS que tiró la casa por la ventana incluyendo la figura del portero-jugador con más de cinco minutos por delante. Ante ello, una retaguardia implacable alzó la voz para negar la entrada, propiciando incluso que Antonio Navarro redondeara su actuación estelar anotando el cuarto desde campo propio. No obstante, el arquero no estuvo preciso en su intentona goleadora y acabó poniendo el broche dorado a su partidazo con una doble parada tremenda a 17 segundos del final.