Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un tanto.
Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un tanto.
Próspero 2021 para Manzanares FS Quesos El Hidalgo. En la temporada del veinte aniversario de la creación del club, la entidad presidida por Manuel Del Salto consiguió los mayores éxitos deportivos de su historia logrando un soñado Ascenso a Primera División al imponerse en el Play Off. Con un 2021 para recordar, el equipo de Ciudad Real trabaja para repetir los éxitos en este nuevo año donde tratarán de lograr el propósito de la permanencia en Primera División.

El 2021 ya es historia viva para Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El pasado domingo 4 de julio el club presidido por Manuel Del Salto cumplió 20 años desde su fundación. Una entidad que desde su creación en 2001 ha ido creciendo hasta llegar a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional en la que debutó por primera vez tras lograr el Ascenso en el Play Off de la pasada temporada. El mejor regalo posible en un 2021 lleno de prosperidad para los aficionados manzanareños que han seguido a la entidad castellano-manchega durante siete temporadas en Tercera División, ocho en Segunda División B y cinco en Segunda.

El Ascenso a Primera en el año del 20º aniversario

Y a la cuarta, no sin sufrimiento, fue la vencida. El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se proclamó campeón de Liga y logró el ascenso a Primera División en la temporada 20/21, unas semanas antes de conmemorar el vigésimo aniversario de la fundación del club. Con Juanlu Alonso en el banquillo, los manchegos acabaron el campeonato regular en segunda posición, repitiendo su mejor resultado histórico, solo superados por Noia Portus Apostoli. En el Play Off, el conjunto manchego se impuso en semifinales a la Unión África Ceutí en dos partidos muy igualados, con dos tantos de Chus en los últimos segundos. La final contra el CD El Ejido Futsal también fue de infarto y se la llevaron los manzanareños en el tercer y definitivo encuentro por 2-1, gracias a los tantos de Álvaro y Chus y varias intervenciones milagrosas de Dani Juárez en los minutos finales del partido. Dani Juárez, Pepote, Fran, Kiki, Jorge Lázaro, Álex Velasco, Manu Diz, Antoñito, Álvaro, Fabio, Chus, Otero y Daniel fueron los héroes del Manzanares el 31 de mayo de 2021, Día de Castilla-La Mancha.

La permanencia en Primera, propósito para el 2022

La permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional se ha convertido en el principal propósito de la entidad castellano-manchega para nuevo año. En su debut en Primera División, el equipo a los mandos de Juan Luis Alonso, nombrado Mejor Entrenador de Segunda en 2021, está cumpliendo con los deberes. Hasta la fecha los números le han situado fuera de los puestos de descenso en los que intentará distanciarse en este 2022 con el final de la temporada deportiva consiguiendo así el objetivo de la permanencia en la categoría.