Otero y Kiki celebran un gol del Manzanares FS
Otero y Kiki celebran un gol del Manzanares FS
Los manchegos buscan la forma de regresar a la victoria tras los dos últimos encuentros ligueros disputados, en los que los pupilos de Chema Jiménez sufrieron una derrota. Una vez superado el parón, Manzanares FS recibe en el Antonio Caba la visita de Bisontes Castellón en un partido que servirá para dilucidar si las dos derrotas fueron o no circunstanciales.
El conjunto manchego quiere rehacerse de las dos últimas derrotas sufridas en Liga que han frenado en seco al ascenso de los queseros en la Segunda División. En la Jornada 21, el equipo de Chema Jiménez firmó una gran victoria ante el Real Betis Futsal en el Antonio Caba que le dejó a un punto del liderato, ostentado en aquel entonces -y aún conservado- por los béticos. Los tres puntos logrados frente a los verdiblancos confirmaron el gran estado de forma que atravesaba Manzanares FS, pero esa tendencia alcista de puntos en la clasificación se vio truncada en la penúltima cita liguera disputada hasta la fecha.

En la Jornada 22, Manzanares hacía las maletas rumbo a Valencia para enfrentarse a Nítida Alzira, un equipo situado en la zona media de la tabla y que poseía un buen colchón de puntos respecto al descenso. En el minuto siete de partido, los alcireños se pusieron con una ventaja a favor de dos a cero en dos desconexiones de los visitantes. Daniel redujo la distancia en el marcador, pero al borde del descanso, los locales volvieron a anotar dos goles en el mismo minuto. El encuentro se le puso cuesta arriba a los de Chema Jiménez, que no lograron sumar ningún punto en el Palau d’Esports de Alzira.

En la siguiente fecha, el conjunto quesero recibía la visita de un rival directo en los puestos del Play Off de ascenso como es Soliss Talavera FS. Los talaveranos examinaban las sensaciones de Manzanares tras la derrota en Alcira. En un encuentro muy disputado, ambos equipos llegaron a los últimos cinco minutos de juego con un empate a dos. En la recta final del duelo, los locales entraron en una fase de desconexión que los toledanos aprovecharon para marcar cuatro goles en cuatro minutos.

Con el dos a seis, Manzanares FS consumió su segunda derrota consecutiva, que le ha descendido a la cuarta posición de la tabla con cuarenta y tres puntos. A pesar de que los de Chema Jiménez poseen una distancia de seguridad de diez puntos para salir de los puestos del Play Off, la plantilla ya prepara el próximo envite ante Bisontes Castellón FS en el Antonio Caba, un encuentro en el que los manchegos intentarán volver a la senda de la victoria para recuperar las buenas sensaciones e inyectar de presión a sus rivales de promoción de ascenso.