Humberto, de Manzanares Quesos El Hidalgo, con el balón.
Humberto, de Manzanares Quesos El Hidalgo, con el balón.
El conjunto manzanareño fue muy superior a su rival en el Antonio Caba y se llevó una victoria capital en su camino por alcanzar la permanencia en la máxima categoría. Los de Juanlu Alonso dominaron el encuentro de principio a fin, sin dar prácticamente ninguna opción a los baleares. Raúl Campos protagonizó un partidazo, en el que firmó un espectacular hat-trick y dos asistencias. Fits, con un doblete, y Antoñito fueron los autores de los tantos locales. Nando, Neguinho e Higor marcaron para los visitantes. El equipo quesero suma 29 puntos y deja prácticamente sentenciada la permanencia con ocho puntos de ventaja con respecto al descenso. Los de Vadillo se quedan con 49 puntos.

El primer aviso del encuentro lo realizó el Palma Futsal con una jugada de Diego Nunes por la banda derecha y con un posterior remate del brasileño que Antonio Navarro despejó con las manos. Los manzanareños no tardaron en contestar al conjunto balear con una acción de Fits en ataque que Fabio desbarató. En un robo de balón en pista contraria, Cortés estuvo cerca de inaugurar el marcador en un mano a mano ante Fabio en el que el guardameta visitante tuvo grandes reflejos para salvar a su equipo. Sin embargo, en la siguiente jugada local, Raúl Campos fusiló la escuadra insular con un lanzamiento desde el borde del área que supuso el 1-0 en el Antonio Caba. Los de Vadillo no se encontraban cómodos sobre el 40x20 y Tomaz lo intentó con un tiro que el portero local evitó.

En el minuto 11, el conjunto azulón ejecutó una rápida transición ofensiva en la que Raúl Campos chutó a puerta desde el perfil derecho, pero no acertó en la definición, enviando el cuero al lateral de la red. Tres minutos después, los de Vadillo generaron la mejor oportunidad para igualar el choque en una jugada por la banda izquierda de Eloy Rojas y en la que el palo repelió el disparo del ala gaditano. Manzanares Quesos El Hidalgo persistió en las labores ofensivas para ampliar la ventaja en el luminoso y una asociación entre Humberto y Álvaro, en la que trenzaron una buena jugada en pista contraria, casi acaba en gol, pero Fabio lo evitó. A falta de cuatro minutos para el descanso, Cainan fue expulsado de la pista por doble amarilla, dejando con inferioridad numérica a los visitantes. Los de Juanlu Alonso aprovecharon la superioridad sobre el parqué y Raúl Campos, con un potente lanzamiento exterior, puso el cuero dentro de la red para convertir el 2-0. En el minuto 19, Raúl Campos dibujó un pase con el exterior sensacional al segundo palo y Antoñito solo tuvo que empujar la bola materializar el 3-0.

A los treinta segundos del comienzo del segundo tiempo, los azulones se fueron al ataque y Fits no perdonó con un disparo cruzado en el que nada pudo hacer Fabio y que supuso el 4-0 en el electrónico. Palma Futsal trató de sacudirse el tanto local con un tiro de Marlon en el que Antonio Navarro realizó una buena intervención con el pie. Vadillo decidió cambiar de estrategia y, en el minuto 26, introdujo a Tomaz como portero-jugador sobre el 40x20 manzanareño para intentar reducir la distancia. En una recuperación local, los de Juanlu Alonso estuvieron cerca de anotar el quinto con un remate de Álex Velasco que salió repelido por el poste.

Los baleares permanecían con el juego de cinco en el Antonio Caba, pero no encontraban la fórmula para perforar la portería rival, en gran medida, por el gran despliegue defensivo de los locales, que ofrecieron una masterclass de cómo trabajar con organización y efectividad en defensa. En el minuto 36, Fits y Raúl Campos protagonizaron una gran asociación en la que el madrileño asistió al segundo palo al brasileño, que transformó su doblete particular y subió el 5-0 al marcador. Un minuto después, el Palma Futsal obtuvo el premio con un gol de Nando desde el segundo palo tras la asistencia de Eloy Rojas. En el minuto 39, Neguinho marcó dentro del área el 5-2 para maquillar el resultado. En el último minuto, los locales ejecutaron un saque de banda en el que Raúl Campos armó un trallazo a la escuadra para firmar un hat-trick y el 6-2. A falta de 28 segundos para la conclusión, Higor completó la nómina de goles con un gran derechazo a la escuadra desde fuera del área.