Marcelo, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Eloy Rojas, de Mallorca Palma Futsal
Marcelo, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Eloy Rojas, de Mallorca Palma Futsal
El joven cierre brasileño estaba cedido en el Noia Portus Apostoli y formará parte del equipo del año que viene. Tiene contrato hasta 2.026. El club lo firmó hace dos años y lo cedió al conjunto gallego donde ha jugado dos temporadas a un gran nivel.

Marcelo será el quinto refuerzo del Mallorca Palma Futsal para la próxima temporada. El cierre brasileño, de 23 años, se incorpora al equipo tras dos años de cesión en el Noia Portus Apostoli donde ha demostrado un gran nivel siendo una de las claves del éxito del equipo gallego en estas dos temporadas. Antonio Vadillo y José Tirado han decidido que Marcelo se incorpore para que sea un refuerzo más para la plantilla de la próxima temporada a nivel defensivo y pueda formar un buen tándem de cierres con la llegada de Rómulo, uno experto y veterano y el otro joven con muchas condiciones y una gran proyección. El conjunto mallorquín firmó a Marcelo en Brasil hace dos temporadas y lo cedió directamente al Noia Portus Apostoli para que jugase en España y se curtiera como jugador. Ahora le da la alternativa para que se incorpore de pleno derecho y como un jugador más del equipo y le ha renovado el contrato para alargar su vinculación hasta 2.026, además de otro año opcional, con lo que se asegura un jugador que puede aportar mucho en defensa en las próximas temporadas.

Marcelo Augusto Dos Santos (Campo Moruno, 2.000) es un cierre con carácter, personalidad y que ya ha demostrado su gran nivel competitivo pese a su juventud. Formado en el equipo de fútbol sala de su localidad, con 19 años dio el salto al Corinthians donde jugó dos temporadas y ganó una Copa de Brasil y la Supercopa. Allí lo descubrió el Mallorca Palma Futsal en su trabajo de rastreo para cazar talentos jóvenes como opciones de futuro para el proyecto. Hace dos años decidió ficharlo y cederlo al Noia Portus Apostoli para que así siguiera con su carrera en el fútbol sala español y se adaptara a la mejor liga del mundo para cuando tuviera la opción de incorporarlo al equipo ya que contaba con dos cierres de mucho nivel como Tomaz y Marlon que le iban a impedir tener minutos, pero de esta manera el club se aseguraba un recambio para el futuro. Viendo su evolución en las dos últimas temporadas ya en España, tanto Tirado como Vadillo han decidido darle ya la alternativa.

José Tirado: “Marcelo será uno de los grandes cierres de la liga”

El director general del Mallorca Palma Futsal explica la incorporación del cierre brasileño a la disciplina del club y como sigue los pasos que se plantearon en su día cuando le ficharon y le cedieron para que se curtiera como jugador antes de dar el salto, igual que pasó con Cleber y otros jugadores. Tirado, que fue quién apostó por el joven jugador cuando lo descubrió en Brasil hace más de dos años, asegura que “estamos muy contentos con la llegada de Marcelo porque es un cierre de un grandísimo futuro, que firmamos hace cerca de dos años, que ha hecho en Noia un bagaje que era el que esperábamos y creo que este año ha sido una de las sensaciones en su posición”. El dirigente asegura que “creemos que es un cierre de la línea que marca el Palma, joven, con mucho margen de crecimiento, y estoy seguro que en los próximos años, Marcelo será uno de los grandes cierres de la liga”.

Sobre sus cualidades, Tirado destaca que “es un chico muy inteligente, contundente, con una gran salida de balón y, para su edad, con una gran jerarquía y un alto nivel competitivo”.

El cierre brasileño es otro jugador que jugará en el Mallorca Palma Futsal dentro de una filosofía de captación de jugadores por parte del club que es apostar por talentos jóvenes, cederlos para que maduren y luego darles la alternativa. Es una de las políticas de fichajes del club para tratar de dar viabilidad al proyecto muchos años y poder intentar mantenerse compitiendo con los mejores pero con un presupuesto menor. “Estamos muy contentos porque la filosofía del Palma se basa en fichar grandes talentos como en este caso. Marcelo ha tenido que pasar por Noia para seguir madurando y era el momento de venir al Palma a ver el gran jugador que creemos que va a ser” asegura.

Por su parte, Antonio Vadillo, asegura que "Marcelo ya ha demostrado el nivel que tiene pese a su juventud. Viene de hacer dos muy buenas temporadas en Noia. Es un jugador que veníamos siguiendo desde hace bastante tiempo, ya en su etapa anterior en Corinthians” y añade que “estas temporadas de cesión en Noia le han venido bastante bien para crecer y madurar como jugador y ya teníamos pensado incorporarlo a la plantilla porque ha crecido muchísimo y porque creemos que va a rendir a un gran nivel a pesar de que todavía es joven”.

Eso sí, el técnico avisa que “hay que tener paciencia con él porque viene a un club donde las aspiraciones y la exigencia es muy alta pero estamos convencidos que con el paso de los meses va a ser un jugador importante y que nos aportará mucho”. Sobre sus características, Vadillo destaca que “tiene muy buena lectura del juego, una madurez deportiva impropia de su edad. Estamos contentos con su incorporación y convencidos que va a dar que hablar y lo va a hacer bastante bien con nosotros”.