Marcos Forga, jugador del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
Marcos Forga, jugador del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
El jugador de Fútbol Emotion Zaragoza ha sido entrevistado por los medios oficiales del club en los que ha efectuado un repaso a lo largo de su trayectoria profesional. Forga habla de sus inicios, su mejor y peor recuerdo en el Fútbol Sala, el quinteto ideal de jugadores con los que ha jugado y la mejor pista en la que ha jugado.
- ¿Cuáles fueron tus inicios en el Fútbol Sala?
Empecé a jugar al fútbol sala en categoría benjamín en mi colegio, Corazonistas.

- Partido de tu debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala
Debuté con el Sala 10 en el Siglo XXI contra Antequera en la temporada 2018/2019.

- Primer gol en la LNFS
Fue con el Colo al filial de ElPozo, en la primera jornada de esta temporada.

- Mejor recuerdo que tengas de tu trayectoria
 Cuando me convocaron con la Selección de España. Fue en Murcia, salí de titular y marqué en el primer minuto. Encima vinieron a verme mis padres por sorpresa y es algo que me hizo ilusión. También me quedo con los Campeonatos de España que he jugado.

- ¿Y el peor recuerdo?
Hace dos años. Estando en el Juvenil División del Sala 10 perdimos la Liga, precisamente contra el Colo. Es el peor momento que he pasado en el fútbol sala.

- ¿Cuál sería tu quinteto ideal de compañeros con los que hayas compartido vestuario?
Iván Bernad, Carlos Retamar, Víctor Tejel, Pablo Trasobares y Cristian Molina.

- ¿Qué partido te gustaría volver a jugar?
Aquí coincido con Jorge Tabuenca, ya que me gustaría jugar otra vez la final del Campeonato de España contra Catalunya. Perdimos en la prórroga y, si lo volviéramos a jugar, sería difícil ganarles pero sería un sueño para todos jugarlo y ganar el Campeonato.

- ¿Cuál es el mejor pabellón en el que has jugado?
El Ciutat de Castelló y el Palacio de los Deportes de Murcia.

- Un sueño que hayas cumplido
Jugar con la Selección Española y debutar en Primera División.

- Un sueño que te quede por cumplir
Dedicarme al fútbol sala de forma profesional y poder marcar en Primera División.

- ¿Cuál es tu jugador referente?
Ricardinho era el que más me gustaba cuando era pequeño, ya que me gustan los jugadores técnicos, de encarar al rival…Ahora, me gusta mucho Dyego del Barça.

- Una anécdota que te haya pasado en un partido
 En el primer partido que jugué en mi vida, siendo benjamín. Jugábamos fuera y los dos equipos íbamos de rojo. Nosotros todavía no teníamos la camiseta blanca y tuvimos que jugar con petos amarillos. En la segunda parte, me llamó el entrenador para entrar y llevaba la sudadera puesta, que era roja. Como no se me veía el peto, robé el balón, encaré al portero y marqué. Mientras lo estaba celebrando pitó el árbitro para anularlo, ya que llevaba la sudadera roja y tenía que ir con el peto.

- ¿Qué significa el Colo para ti?
Significa mucho. Es un paso muy importante en mi carrera y me está volviendo a hacer disfrutar mucho de este deporte. Como club, es un ejemplo en Aragón. Cada año que pasa crece más y ojalá que, de aquí a unas temporadas, pueda estar en Primera División.