Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli analizó la victoria del conjunto gallego sobre el Atlético Benavente. Los noieses tuvieron que remontar el encuentro, ya que llegaron a ir 1-3 por detrás en el marcador. El técnico destacó el buen momento por el que pasa el equipo, que está invicto en lo que va de campeonato.
Tras el partidazo, Marlon Velasco dedicó sus primeras palabras a “dar la enhorabuena al rival, no solo por el partido de hoy, sino por la gran temporada”, a “felicitar a mi equipo, que sacó fuerzas de flaqueza en un momento delicado, similar al de la semana pasada” y, como no podía ser de otra forma, “a nuestra afición, teníamos muchas ilusiones en mantener nuestra dinámica en competición. Agradecerles su apoyo incondicional en todo momento y en cualquier situación de partido, con ellos somos muchísimo más fuertes”.

Una vez más, Velasco hablaba de que “la valoración es positiva”, aunque “más allá del resultado es la forma en la que lo hemos conseguido”, después de una “primera parte hemos estado espesos, hemos tenido errores y nos han avisado. Tiramos de balón parado para ponernos por delante” y una segunda en la que “en esa primera rotación estamos mal en finalización y encajamos dos goles en transición”, pero en la que “sí hemos llevado el peso del partido, al contrario que en la primera”.

Después de lograr el empate, sobre un posible juego de cinco, el entrenador decía que “teníamos claro que aunque el 5x4 lo manejamos bien, teníamos una diferencia de siete puntos con el adversario y no la queríamos perder”, y “viendo cómo iba la segunda parte, no podíamos tirar por tierra el trabajo que había hecho el equipo”.

Y al final, “tanto va el cántaro a la fuente”, recurría Velasco al refranero para ejemplificar que llegó el 4-3 que sería definitivo. Una victoria más pero no igual a las anteriores, llegada en “una situación que nos va a ayudar en el futuro”. La novena en diez partidos, “cuando tengamos un momento duro nos daremos cuenta de lo que estamos haciendo. Es el momento de que valoremos lo que estamos haciendo”.