Marlon Velasco, entrenador de Noia Portus Apostoli
Marlon Velasco, entrenador de Noia Portus Apostoli
Noia Portus Apostoli debuta este miércoles frente a Mallorca Palma Futsal en el Play Off por el Título. Los coruñeses disputan las eliminatorias por primera vez en su historia, en la que está siendo su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional español. Marlon Velasco, entrenador de los gallegos, valoró el choque de manera muy positiva, porque “para nosotros es una ilusión, si nos lo llegan a decir antes de empezar la temporada no nos lo hubiéramos creído.”

Marlon Velasco, entrenador de Noia Portus Apostoli, habló con los medios de comunicación en la previa del primer partido de los cuartos de final frente a Palma Futsal. Quiso empezar destacando la gran temporada de los suyos, que les ha llevado hasta las eliminatorias. “Nuestro buen hacer y desempeño en la competición tiene la recompensa de una semana más de trabajo como mínimo. Para nosotros es una ilusión, si nos lo llegan a decir antes de empezar la temporada no nos lo hubiéramos creído. Creo que ni en el mejor de los sueños de cualquier aficionado o cualquier persona del club hubiera podido pensar que el equipo a estas alturas seguiría compitiendo y por algo tan importante como es el título de liga. Creo que es difícil hoy poner en valor todo lo que estamos haciendo, pero estoy seguro que con el tiempo y con tranquilidad nos daremos cuenta que todo lo conseguido esta temporada es espectacular”.

Después, paso a analizar a su rival, “jugamos contra el mejor equipo de Europa actualmente y el campeón de la temporada regular”. “Es un equipo que hace muchísimas cosas bien y muy poquitas mal. Están en el momento más dulce de su historia y en los últimos años han pasado de ser uno de los equipos que menos encaja a ser más goleadores. Además, son el mejor equipo como local de la categoría, solo han cedido un empate en todo el curso en su campo. Esperemos que el partido que tiene que romper esa racha sea el nuestro. A día de hoy lo único que tenemos ilusión, porque es una oportunidad histórica para el club, no sabemos si vamos a volver a vivir algo así a nivel colectivo”.

En lo que respecta a los suyos, dijo que “somos “la cenicienta” y el equipo que los de arriba querían, pero trataremos de ser un oponente incómodo y de ponerle difícil las cosas al rival”. Añadió que “vamos a tener nuestras opciones en el partido y para poder mantenerlas tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos y ser eficaces”.

 Por último, habló de su paso por las filas mallorquinas y de los partidos anteriores de esta temporada. “No hay que obviar que yo he estado allí y que me une una gran relación con Vadillo, con lo cual es muy complicado sorprendernos y más en el momento de la temporada que nos encontramos. Lo que nos toca es aprender de las experiencias pasadas, ver y entender por dónde se nos escaparon los partidos y que si nos ganan lo hagan por cosas diferentes a las anteriores”.