Marlon, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon, entrenador del Noia Portus Apostoli.
El técnico de Noia Portus Apostli realizó una valoración de los tres puntos que su equipo logró en el Complejo Deportivo La Rosaleda ante el Atlético Benavente FS (3-4). Con este triunfo, los gallegos suman tres victorias en los tres partidos que han disputado y son líderes del Grupo 2 de Segunda División.
Marlon Velasco, entrenador de Noia Portus Apostoli, valoró positivamente el hecho de sumar sumar los tres puntos a domicilio pero el técnico avisa de que han de mejorar para no conceder en ciertas acciones del juego. “Sabíamos que era un partido muy complicado, veníamos con la clara intención de hacer el tres de tres, de ganar el partido. Sabíamos que sobre el papel éramos superiores a ellos, igual nos pudo un poco la responsabilidad de tener que ganar porque somos un equipo más experto en la categoría y con jugadores con experiencia y bagaje. Al final, queríamos demostrar nuestra superioridad, porque eran tres puntos muy importantes en la pista de un recién ascendido pero que hacer mucho mejor los puntos ante Talavera y contra Móstoles, que son partidos contra rivales que el año pasado acabaron por delante nuestra y seguramente van a estar en la cabeza de la clasificación de este subgrupo".

"Sabíamos que era una pista muy complicada y bueno, también lo vivimos en nuestro pabellón. Es un rival que si no te vas en el marcador siempre está dentro y se maneja bien en las transiciones, en el juego directo son poderosos. Para ganar teníamos que sufrir mucho. No hemos sido constantes, hemos tenido muchos altibajos. Una de las claves entendíamos que era ponernos por delante para no tener ansiedad. No lo hemos conseguido y hemos encajado en los primeros minutos. Al final eso te pesa porque te hace ir a contracorriente. Nos hemos sabido sobreponer a la adversidad del resultado y hemos marcado un gol en una acción a balón parado, que lo hemos trabajado y tenemos que seguir siendo un equipo fuerte y fiable", señaló el técnico de los gallegos.

"Tenemos que intentar saber gestionar la ventaja para no ir tan apurados. Hemos reforzado la situación con el 1-4. El segundo gol les mete a ellos en el partido y no podemos encajar en esas situaciones, tenemos que tener mucha concentración en esos detalles. Ese gol les hace creer en sus posibilidades y a nosotros nos ha metido un poco de nerviosismo. El 3-4 es una acción defendible, son errores individuales, pero meten un buen gol y empieza un partido diferente. Están a un gol y nosotros intentamos no perder todo lo que habíamos ganado. No es fácil jugar en esta categoría fuera de casa. Es una victoria sufrida que nos tiene que hacer crecer como equipo para mantener ese nivel de inconformismo y exigencia, tenemos que mejorar y no es suficiente esto. Nos podemos que quedar con el resultado, pero hay que mejorar ciertas situaciones”, concluyó Marlon Velasco.