Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
El entrenador de Noia Portus Apostoli, Marlon Velasco, concedió una entrevista a El Correo Gallego en la que abordó el posible Ascenso del cuadro gallego a la Primera División en el duelo que disputan este fin de semana frente al CD Leganés. El técnico asegura que no siente ninguna presión y que se encuentran "ante una ocasión histórica".

Marlon Velasco, entrenador de Noia Portus Apostoli, concedió una entrevista a El Correo Gallego en la que asegura que están ante una oportunidad histórica para lograr el Ascenso a la máxima categoría. “Nunca habíamos estado a un solo partido y dependiendo exclusivamente de nosotros mismos para ascender”, señaló. 

Frente a sus dos principales competidores, BeSoccer UMA Antequera y Peñíscola FS, el técnico deslizó que notó cierta ansiedad. “Eran partidos importantes, como todos, pero determinantes para nuestro objetivo”. Sin embargo, la distancia de puntos que los noieses poseen con el segundo clasificado les permite el hecho de no puntuar en algún encuentro. “Quedan 18 puntos y nos hace falta solo uno. Si tú no lo consigues, puede suceder que Peñíscola no los sume todos. Aún no ha sido capaz, en esta temporada, de ganar seis partidos seguidos. Solo lo hemos conseguido nosotros”, afirmó. 

“La única presión que tenemos es la de conseguirlo ya, porque es en casa, con nuestra gente y todo el mundo lo está esperando. Si no lo hacemos, sería como el centenariazo del Deportivo en Madrid. El miedo que tienes es si es el momento de la verdad o del gatillazo. No veo euforia desmedida en el equipo. En el entorno no lo sé porque no estoy en él”, declaró.