Segunda División
Marlon Velasco: “Meternos en el Play Off de Ascenso es un hito histórico para el club”
Publicada el 01/04/2021
Sobre la clasificación para el Play Off de Ascenso a Primera División, afirmó que: “Hemos conseguido el reto ambicioso de clasificarnos para el Play Off, algo importante e histórico en nuestro club. Lo hemos saboreado durante la pasada semana, que no ha habido competición”.
“Ahora nos centramos en el siguiente reto, que es ser el equipo más regular de Segunda División, y eso pasa por ganar dos de los cuatro partidos que nos quedan. Tenemos la ilusión de terminar en una primera posición que nos daría ventaja en el partido decisivo, ya que lo jugaríamos en nuestra pista, pero es una ventaja relativa porque si perdemos el primer partido a domicilio la presión recaería sobre nosotros y es muy difícil ganarle dos partidos seguidos a un mismo equipo de esta categoría. Quedar primeros sería ponerle el broche a esta gran temporada que estamos haciendo”, añadió.
El entrenador del Noia Portus Apostoli hizo balance de la temporada hasta la fecha, destacando la clasificación matemática para el Play Off: “Es un hito histórico para el club, algo tremendamente importante de lo que nos sentimos muy orgullosos. Estamos alcanzando retos importantes, una Final de la Copa Galicia, clasificarnos para los Octavos de la Final de la Copa de SM El Rey y la primera clasificación en la historia del club para jugar un Play Off de Ascenso”.
“Cuando en el mes de agosto hubo mucha incertidumbre en torno a si se iba a disputar la competición, el club demostró seriedad y ser riguroso con los compromisos. El equipo siguió entrenando y el club cumplió con sus compromisos y esto es el premio a ese esfuerzo, honestidad, seriedad y responsabilidad que tuvo el club”, explicó.
Por último, concluyó que: “Ahora tenemos la oportunidad de ser primeros y después pensaremos en el Play Off. El reto será pasar la primera eliminatoria, que seguramente será durísima, porque los cuatro equipos que estemos tendremos mucho nivel y toque el que toque será muy difícil”.