Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
El técnico del conjunto gallego concedió una entrevista en exclusiva a la LNFS para abordar varios temas de actualidad sobre el nuevo proyecto del Noia Portus Apostoli. Velasco se ha mostrado muy contento con la adaptación de los nuevos fichajes y confía en que el club siga creciendo en la próxima campaña. De momento, el entrenador prefiere centrarse en los entrenamientos pero avisa de que la no disputa de amistosos, ante la falta de un protocolo Anti-COVID y un calendario definido por parte de la RFEF, puede conllevar un agravio mayor del que ya existe.
El técnico realizó una valoración de su equipo con el trabajo que están desarrollando durante la pretemporada. “En líneas generales muy contento a pesar de las circunstancias que nos rodean. Estamos trabajando como preveíamos, como queremos y, de momento, salvo los típicos problemas como molestias o alguna pequeña lesión, pues todo lo demás bien. En una buena línea, en una buena dinámica, cada día vamos a más. En el grupo, a nivel humano, las sensaciones son muy buenas. A nivel táctico también estamos haciendo bastante y la verdad es que creo que estamos en un momento muy bueno, lo único la pena que no podemos testear ese nivel y en qué punto nos encontramos porque tampoco podemos medirnos a ningún rival”, afirmó.

El Noia Portus Apostoli es uno de los equipos que más ha agitado el mercado estival, en el que han llevado a cabo una renovación de la plantilla para comenzar un nuevo proyecto de presente y futuro. “Pese a que estábamos contentos, en el sentido de que el objetivo del club en la temporada pasada era dar un pasito más y no sufrir, consolidarnos en la categoría y ser un equipo respetado. Creo que lo hemos conseguido. Noia es un equipo con solera en la Segunda División. De cara al mercado somos un club apetecible y este año tenemos que dar un pasito más. Es verdad que hemos cambiado jugadores porque entendíamos que teníamos que cambiar el perfil y la fisionomía del equipo. Estamos agradecidos a todos los jugadores por su implicación, su trabajo y su rendimiento, pero ahora tenemos un nuevo proyecto e intentaremos siempre mejorar. Nuestro rendimiento nos dirá si hemos acertado o no”, declaró.

Respecto a las nuevas incorporaciones, el entrenador del equipo gallego reconoció que los fichajes se han adaptado sin ningún problema. “En algunos casos son jugadores que ya habían trabajado conmigo y sabíamos que se iban a adaptar bien y rápido, y que a corto plazo ya pueden estar ofreciendo un rendimiento. Es el caso de Pope, Luisma y Javi Rangel. Luego tenemos a Rivera que es un chico que viene de competir por ascender a Segunda División, así que a nivel condicional llega bien. Caso de Lucas, que es un jugador joven, pero con mucha experiencia en Primera División y que también viene a un equipo con patrones tanto a nivel ofensivo como defensivo con los que tenemos aquí. Caso de Domingo, otro jugador que viene de competir por ascender a Segunda. Pirata es un chico joven que ya conocíamos y nos ayuda a subir el nivel del equipo, tiene esa ambición y carácter inconformista que encaja en la filosofía que queremos. Armando llevábamos un par de años intentando traerlo y este año pues se han dado las circunstancias, es un perfil que no teníamos. Es un jugador de banda, con llegada y que si está a un buen nivel nos puede aportar gol. Si recupera su mejor versión puede ser un jugador importante para nosotros”, manifestó.

Respecto a la incertidumbre sobre el inicio de Liga, Velasco asegura que, si continúa pasando el tiempo, la situación se hará más complicada. “Eran tantas las ganas que teníamos de volver a hacer nuestro trabajo, de hacer nuestra profesión y regresar al 40x20 que, de momento, a nivel personal lo estoy llevando bien porque estoy disfrutando del día a día. Supongo que, con el paso de las semanas, si continúa esta incertidumbre y sin poder jugar ni si quiera amistosos, se nos hará más complicado. A día de hoy, los esfuerzos los centramos en intentar acoplar a los jugadores nuevos con los que ya estaban, intentar crecer como grupo, profundizar en lo que tiene que ser nuestro modelo de juego y, a partir de ahí, estamos en esa línea, una línea ascendente y estamos cumpliendo nuestros objetivos. Pero sí que es cierto que llegará un momento en el que no sea suficiente con entrenar y tengamos que medir nuestras fuerzas con otros rivales”.