Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Comenzó la rueda de prensa Marlon Velasco continuando el homenaje iniciado por Antonio Diz en la pista. El entrenador noiés dedicó, en nombre del club, el triunfo a Oriol Miquel, algo que “teníamos muchas ganas de dedicarle una victoria, es justo que lo hagamos porque se lo merece y si le sirve para darle ánimos, todo lo que podamos hacer por él intentaremos hacerlo”, y mostró su alegría por la mejoría reciente de su salud.

Como no podía ser de otra forma, Velasco también dedicó el triunfo a su afición, “a los que han venido y sobre todo a los que no” por las medidas de restricción de la COVID-19. “Después de tanto tiempo sin ver a su equipo ganar, aunque no hemos perdido, teníamos la ilusión de darles los tres puntos”, afirmó.

Ya sobre el partido, Velasco recalcó que “es una victoria muy importante, llevábamos muchas semanas preparándonos y queríamos estrenarnos en nuestra pista con victoria” para palpar de que, aparte de poder hacer buenos partidos, los suyos saben ganar. Unos tres puntos que son vitales para empezar la temporada regular con un resultado positivo y premiar el trabajo “espectacular” de un equipo lleno de “ilusión, compromiso y sed competitiva desde el día 4 de agosto”.

“Esta victoria nos hacer ver que lo que estábamos haciendo era bueno y que trabajando de esta forma, siendo humildes, somos capaces, además de mirar a cualquiera a los ojos, de ganar”, expresa Velasco, consciente de las dificultades que había atravesado su equipo en estas situaciones y de lo importante que es superarlas. Los ejemplos son el gol conseguido en el cuatro para tres que se había atragantado en algunas ocasiones y la gran defensa del cuatro para cinco final que “la temporada pasada no se nos dio bien, se nos escaparon varios puntos y era importante ser un equipo maduro y sólido”, junto a “algo que nos va a dar confianza para el futuro, que es que no solo encajamos sino que matamos el partido con ese gol”, finalizó.