Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, durante un partido
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, durante un partido
Después de ganar en una de las canchas más complicadas de la Primera División, como es la de Viña Albali Valdepeñas, el técnico de Noia Portus Apostoli, Marlon Velasco, se mostraba más que satisfecho con la marcha de su equipo. Analizando el partido, dijo que el gol de Power a los cinco minutos les puso el choque muy de cara y que, a partir de ahí, el equipo no se descompuso. Solo las buenas acciones de pívot de los vinateros provocaron acciones de gol. En la segunda parte, el equipo gallego tuvo que lidiar con la amenaza de las faltas y su técnico dice que jugaron más a la defensiva “inconscientemente” para defender esa ventaja.

Como equipo recién ascendido, el entrenador de Noia Portus Apostoli, Marlon Velasco, dice mirarse en el espejo de lo que ha conseguido Viña Albali Valdepeñas en estas últimas temporadas: “Es un club referente desde que ascendió a Primera División, con una de las mejores aficiones, si no la mejor de España y en un pabellón donde se muestran muy fuertes”, dijo el técnico, que asegura que la intención de los suyos era “hacer un buen partido y ser competitivos, buscar esa oportunidad e intentar aprovecharla”, como así fue.

A los 5 minutos el argentino Power les adelantó en el marcador: “El gol inicial nos ha dado alas, más allá de que ellos en una acción de pívot han conseguido la igualada. Pero el equipo no se ha descompuesto, de ahí el 1-2 en una acción a pelota parada. Aprovecho para felicitar al equipo por el buen hacer en esa fase del juego. Hace dos semanas decíamos que no estábamos siendo eficaces y estábamos sufriendo a balón parado y desde entonces no hemos encajado”, subrayó el preparador del equipo gallego.

En cuanto al transcurso del partido en la segunda parte, explica Velasco que sabían que no tenían que renunciar a atacar, “pero el equipo inconscientemente tiene miedo a perder lo que ya tienes, máxime con los pívots que tienen ellos, súper dominantes”. Y es que justo desde esa posición, sobre todo a través de Solano, llegaron los goles de Viña Albali Valdepeñas. Además, Noia Portus Apostoli tuvo que una dificultad añadida: “En el minuto 5 ya estábamos con cuatro faltas, con 15 minutos por jugar y contra un equipo que tiene un caudal ofensivo increíble. Había que gestionar bien esa mínima ventaja, encajamos otra vez en una situación de pívot. Es mucho mérito del rival, tienen jugadores que son determinantes en esa situación de la pista. Hemos competido muy bien, no hemos adolecido de ser un recién ascendido. Hemos tenido situaciones muy claras para romperlas distancias”. Y las distancias se rompieron con el tanto de Edu Jabá en el 33’ de partido. “Ganabamos solo de un gol y ese gol de Edu, el 2-4, nos ha dado una bocanada de aire muy importante, contra un equipo que trabaja muy bien el cinco para cuatro jugando además como local”, subrayó Velasco, que piensa que además “los árbitros, ante la duda, no nos estaban ayudando, al contrario”.

En los minutos finales, los vinateros marcaron el 3-4, pero ya sin tiempo para lograr la igualada. “Hemos estado bastante bien en la colocación, en los reajustes defensivos. Llegamos a esos últimos segundos de partido con esa ventaja de dos goles. Ya sabes que vas a puntuar. El regalo del penalti a falta de 4 segundos no lo entiendo. Si pasa a 10 segundos nos hubiera condicionado. Sabes que cualquier contacto jugando fuera de tu pista, lo pueden pitar y te meten el miedo en el cuerpo”, lamenta el técnico.

En el capítulo de bajas, Marlon Velasco subraya que Viña Albali Valdepeñas venía con ausencias importantes como Lolo, Edu, Lazarevic o Batería, pero apunta que su equipo tampoco podía contar con Gozi, Joao Batista o Raphinha: “Son jugadores que nos dan rotación, nos dan otras opciones”. El entrenador del equipo revelación en este inicio de temporada quiso mandó un mensaje de agradecimiento a su propia afición y a la rival: “Es el tercer partido en el que jugamos fuera y en el que no estamos solos, y seguro que desde Noia nos han apoyado. También quiero darle las gracias a la afición de Valdepeñas, por lo bien que se comportan con el rival. Para que un pabellón lleno acabe coreando el nombre del equipo rival, me imagino que algo bien habremos hecho”.