Marlon Velasco, entrenador de Noia Portus Apostoli
Marlon Velasco, entrenador de Noia Portus Apostoli
El entrenador de Noia Portus Apostoli subrayaba que el triunfo de este viernes les lleva a cumplir matemáticamente el objetivo marcado a principio de temporada: la salvación. “Lo fundamental es el hecho de haber ganado a un rival directo”, señaló Marlon Velasco. Reconocía que su equipo no desplegó su mejor juego y que les vino muy bien ese marcador favorable al descanso cuando Xota FS había sido ligeramente superior con el cuatro para cuatro.

“Es una victoria que nos aúpa al objetivo”, dijo Marlon Velasco. Pero no al objetivo del Play Off, que tienen ya muy encarrilado al obtener 9 puntos de renta sobre sus perseguidores. Se refería al objetivo de la permanencia, que ya era virtual desde unas jornadas atrás al sobrepasar la barrera de los 30 puntos. Ahora la aseguran de forma matemática: “Somos un equipo que ha llegado esta temporada a Primera División, con muchos jugadores que no habían pisado nunca la Primera División. Nos hemos tenido que adaptar a una exigencia y a un nivel altísimo. En esta segunda vuelta, el equipo ha dado un paso al frente”, recordó el entrenador.

Sobre el 40x20 de Anaitasuna, Velasco reconoce que no fue un gran partido de su equipo “a nivel de juego”. Lo vio igualado e incluso piensa que “Xota ha sido un poco mejor en el cuatro para cuatro”. En el segundo tiempo, la amplia ventaja obligó a los navarros a sacar el portero-jugador. “Nos ha dado la vida ese 1-4 al descanso”, subrayó el técnico. “Tampoco estábamos muy cómodos, nos estábamos viendo superados en algunas situaciones. Empatar y ponernos por delante nos ha dado confianza. Sabíamos que un punto en esta pista era un muy buen resultado. Te pones por delante y tienes que manejar también la presión y la responsabilidad del rival, sabiendo que ellos suelen ir a resultados muy cortitos, que les cuesta dios y ayuda meter goles”, explicó.

Cuando Noia Portus Apostoli cobró ventaja, el partido se rompió, pero tenían que gestionar ese marcador en el segundo tiempo, con “muchos minutos con portero-jugador”. “El cansancio también se nota y es normal que el equipo acabe por encajar algún gol en esa situación”, comentó el técnico. Cree que el otro momento clave fue la expulsión de Marcelo. Pone en valor el trabajo defensivo para “salir airosos en esa situación de partido”. Después llegó la sentencia, el 2-5, y un 3-5 con poco tiempo para la remontada navarra.