Jordi Campoy, de Jaén Paraíso Interior, realiza un pase ante la presencia de Lemine, de Aspil Jumpers Ribera Navarra
Jordi Campoy, de Jaén Paraíso Interior, realiza un pase ante la presencia de Lemine, de Aspil Jumpers Ribera Navarra
Aspil Jumpers Ribera Navarra se impuso a Jaén Paraíso Interior en el Ciudad de Tudela (4-1). El equipo dirigido por Pato cuajó un gran partido ante la escuadra jienense que permitió a los naranjas hacerse con tres puntos valiosos merced a los tantos de Lemine, Lucas y el doblete de David. Con el triunfo, los de Tudela encadenan dos victorias consecutivas que les permite distanciarse de los puestos de descenso sumando un total de 19 puntos. Por su parte, la escuadra visitante cede la séptima posición de la clasificación situándose en el octavo lugar con 33 puntos.
El Ciudad de Tudela acogió en la tarde del sábado el encuentro de la vigésimo tercera jornada del campeonato nacional de Liga entre Aspil Jumpers Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior. Un encuentro que arrancó con mucha intensidad en pista por parte de ambas escuadras que saltaron con el objetivo de tomar la delantera en el marcador. La primera ocasión del partido fue obra de Lucas Tripodi, que probó a Gozi con un remate sin demasiado peligro sobre la meta del cuadro andaluz. Sin embargo, el gol no tardó en llegar ya que a punto se superar los seis minutos de partido David, que acababa de saltar a pista, aprovechó un error del portero de Jaén Paraíso Interior en la salida de la presión para adelantar a su equipo en los primeros compases de partido. Carlitos, en el minuto siete de partido, dispuso del primer acercamiento de peligro del equipo dirigido por Dani Rodríguez con un disparo que se marchó bastante alto de la portería ocupada por Gus.

Los visitantes no se encontraban cómodos sobre el 40x20, y ante esta situación el segundo gol de los locales no tardó en llegar. David volvió a ver puerta al mandar el balón al fondo de la red tras cazar el rechace de una falta botada por Lucas. Acto seguido, Lucas, tras una rápida contra, a punto estuvo de firmar el tercero de Aspil Jumpers Ribera Navarra. No obstante, en la siguiente acción el jugador de La Gomera no perdonó certificando el tercero de su equipo al enviar al fondo de la red una excelente jugada de Lucas Tripodi por la banda izquierda del ataque naranja. A falta de cuatro para el descanso, Jordi Campoy castigó una perdida de los de Pato en la salida de la presión recortando distancias en el luminoso al firmar el primero de su equipo. A escasos segundos para el final, Gozi evitó el cuarto de los de Tudela al sacar una mano prodigiosa al disparo a la escuadra de Lemine.

Tras el paso por vestuarios, los de Navarra se hicieron poco a poco con el dominio del partido contando con peligrosos acercamientos sobre la meta ocupada por Gozi. La más clara de los primeros minutos de juego tras la reanudación fue para Lucas Tripodi, sin embargo, con todo a su favor el jugador argentino acabó mandando el balón por encima de la portería de los de Andalucía. Los de Pato buscaron con insistencia el tanto de la tranquilidad que permitiera al equipo afrontar con calma los minutos decisivos del partido, pero Gozi, se erigió en el protagonista de Jaén Paraíso Interior al detener cualquier atisbo de peligro sobre su portería. Con los visitantes con portero-jugador, Lemine firmó el cuarto y definitivo a falta de cuarenta y cinco segundos para el final.