Tomaz, de Palma Futsal, conduce el balón ante Borja, de Movistar Inter, durante las Semifinales del Play Off por el título
Tomaz, de Palma Futsal, conduce el balón ante Borja, de Movistar Inter, durante las Semifinales del Play Off por el título
Movistar Inter se clasificó para la Final del Play Off Exprés por el título de Primera División al vencer a Palma Futsal en la primera de las Semifinales del torneo (3-1). Los tantos de Borja, Bebe y Marlon, por parte del equipo madrileño, sirvieron para remontar el tanto inicial de Tomaz. Con el triunfo, el equipo dirigido por Tino Pérez, equipo con más campeonatos de la LNFS, certificó su pase a su décimo séptima Final del Play Off por el título.

Movistar Inter y Palma Futsal dieron el pistoletazo de salida a las Semifinales del Play Off Exprés por el título con un trepidante comienzo. La primera oportunidad clara del partido la protagonizó Borja en el primer minuto de juego con un remate a primeras tras un pase en diagonal de Pito que acabó despejando Carlos Barrón. El jugador de Morata de Tajuña volvió a acercarse con peligro sobre la meta de Palma Futsal, pero en esta ocasión Carlos Barrón acabó haciéndose con el esférico sin mayores problemas.

Por el lado visitante, la primera ocasión del equipo dirigido por Antonio Vadillo llegó por medio del balón parado con un remate de Eloy Rojas que provocó la excelente reacción de Jesús Herrero para evitar el primer gol en el Martín Carpena. No obstante, en la acción posterior, el cuadro balear no perdonó materializando Tomaz el primer tanto del partido al aprovechar el balón filtrado dentro del área de nuevo en una acción de estrategia desde la esquina. El partido arrancó con mucho ritmo y así lo demostró de nuevo el equipo dirigido por Tino Pérez que dispuso de la réplica segundos más tarde para empatar el encuentro con un chut de Pola que se estrelló en el palo de la meta ocupada por Carlos Barrón.

El equipo interista continuó contando con peligrosas ocasiones sobre la portería visitante, pero Palma Futsal muy solvente defensivamente trataba de buscar el segundo aprovechando las acciones a balón parado y la referencia ofensiva de Vilela en ataque. En el minuto ocho, Elisandro probó fortuna con una volea que se marchó rozando el palo. Movistar Inter estaba buscando el gol y lo encontró un minuto más tarde tras una brillante jugada individual de Humberto que Borja se encargó de mandar al fondo de la red.

Tras presentar sus credenciales cada equipo con un gol, el partido decayó en intensidad respecto a los primeros minutos de partido. En su primera acción en pista, Bruno Iacovino dispuso con su pierda derecha del segundo gol, pero Carlos Barrón despejó tanto el primer remato como el posterior rechace mantener el empate a uno en el marcador. Los primeros veinte minutos de partido concluyeron con dos ocasiones para la escuadra madrileña a través de los disparos que Carlos Barrón acabó despejando lejos de su portería.

Con el cronometro jugando en su contra, Palma Futsal salió con un plus de intensidad que su rival tras el paso por vestuarios. A la posesión, que mantuvo en el primer periodo, los de Antonio Vadillo unieron las ocasiones. La primera de ella con un disparo de Nunes que se marchó alto. En el veinticinco, Vilela, con un potente disparo de falta, y Raúl Campos, con una volea, a punto estuvieron de poner a su equipo por delante en el marcador. El equipo balear buscaba con insistencia el gol de ventaja con remate de Joao que volvió a poner a prueba la eficacia de Jesús Herrero bajo los tres palos. Minutos más tarde, fue Vilela el que volvió a insistir con un potente disparo, pero, a pesar de la ofensiva del conjunto verde pistacho, entre el meta torrejonero y el palo evitaron por momentos que Palma Futsal se colocase de nuevo por delante en el electrónico.

Sin embargo, el gol acabó llegando en la portería ocupada por Carlos Barrón. Bebe, que inició el mismo la jugada, aprovechó la prolongación magistral de Marlon, para en el envió en largo superar la salida del meta palmesano con una sutil vaselina. Ante la desventaja en el marcador, Antonio Vadillo arriesgó con portero-jugador a falta de seis minutos para el final de los cuarenta minutos de juego reglamentarios.

Los visitantes, atascados en el juego de cinco, buscaban el gol con disparos a media distancia, pero sin demasiados problemas para Movistar Inter que se sintió en todo momento cómodo sobre el 40x20. Sobre la bocina, los locales pusieron el tercero en el marcador a puerta vacía por medio de Marlon logrando de esta forma su pase a la gran Final del Play Off Exprés por el título de Liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO