Gadeia, de Movistar Inter, y Cecilio, de Levante UD FS, pugnan por el control del balón (Foto: Helen Boto)
Gadeia, de Movistar Inter, y Cecilio, de Levante UD FS, pugnan por el control del balón (Foto: Helen Boto)
Movistar Inter se hizo con la victoria frente a Levante UD FS en un partido de goles (9-3). Los de Tino Pérez se repusieron de la derrota cosechada el pasado miércoles en el Jorge Garbajosa frente a Industrias Santa Coloma sacando adelante los tres puntos frente a Levante UD FS. Con el triunfo, la escuadra interista mantendrá el liderato de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional una jornada más con 53 puntos. Por su parte, el cuadro de Diego Ríos, a pesar de comenzar adelantándose en el marcador tras un excepcional arranque, acabaron sucumbiendo a los madrileños, sin embargo, los levantinista continuarán formando parte de los ocho equipos que disputarán el Play Off por el título con 31 puntos.

Dos de los cuartofinalistas del Play Off por el título el curso pasado se dieron cita en el encuentro de la Jornada 22 del campeonato nacional de Liga. Un partido que arrancó con el equipo de Diego Ríos colocándose por delante en el marcador merced a la jugada de estrategia que Maxi Rescia se encargó de materializar en el minuto dos de juego. En la réplica, los de Tino Pérez respondieron segundos más tarde al firmar Pito el tanto del empate en el Jorge Garbajosa. Sin embargo, la escuadra levantinista se repuso inmediatamente del empate volviendo a adelantarse en el marcador. En el tres de juego, Cecilio logró poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador. Tras un trepidante arranque, los de Torrejón de Ardoz buscaron sin éxito el segundo con un remate disparo de Marlon que detuvo Prieto. En el nueve de juego, el cuadro interista a punto estuvo de firmar el empate con dos claras oportunidades. Humberto, en la primera, probó fortuna con un disparo que, tras tocar en Maxi Rescia, se estrelló en el palo, mientras que, Ricardinho, acto seguido, soltó un potente disparo que provocó la rápida intervención de Prieto para evitar el empate a dos.

En el intercambio de ocasiones, Gallo buscó ampliar la renta de su equipo en el marcador al aprovechar un robo en media pista que acabó con un disparo a la red. Los madrileños, que dieron un paso al frente, lograron darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Ortiz, en el doce, logró firmar el empate de nuevo para Movistar Inter, mientras que, un minuto más tarde, el capitán de los locales, puso a su equipo por delante en el marcador por primera vez con un zurdazo inapelable. El gol llenó de confianza a los locales que con el trascurso del partido se fueron haciendo con el dominio del esférico y de las ocasiones de peligro llegando a ampliar su renta en el luminoso del Jorge Garbajosa. En el catorce de partido, Borja, tras una gran jugada individual, cedió el balón a Marlon para que el brasileño convirtiese el cuarto de Movistar Inter en el partido. En sus primeros minutos sobre la pista, Pedro García logró recortar distancia para su equipo en el marcador a falta de poco más de tres minutos para el descanso. No obstante, al filo del descanso, Gadeia no erró desde el punto de diez metros convirtiendo el quinto de Movistar Inter que amplió su distancia antes de encarar el túnel de vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, Gadeia, MVP de la LNFS el curso 2017/18, volvió a ver puerta al cazar una volea imparable para Prieto. El equipo dirigido por Tino Pérez, que saltó muy enchufado a la pista tras la reanudación, dispuso de dos ocasiones de Bebé que se marcharon lamiendo el palo de la meta granota. La primera ocasión clara de los visitantes en la segunda mitad la protagonizó Cecilio con un potente disparo al larguero que Pedro Toro no logró a rematar con éxito el rechace. Mientras tanto, en el área contraria los interistas no perdonaron ampliando en el minuto veintisiete distancias en el marcador por medio de Borja. En el treinta y dos, Bebe aprovecho el juego de cinco de los de Diego Ríos para sentenciar el partido con un disparo desde su propio campo que acabó colándose en el fondo de la meta desprotegida de los visitantes. En el treinta y nueve, Humberto firmó el noveno y definitivo tanto de los locales.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO