Muniesa, jugador del Azulejos Moncayo Colo Colo, durante un encuentro. (Foto: Rubén Losada - FotografiArte)
Muniesa, jugador del Azulejos Moncayo Colo Colo, durante un encuentro. (Foto: Rubén Losada - FotografiArte)
El Azulejos Moncayo Colo Colo afronta la recta final del campeonato liguero en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional con el objetivo de lograr la permanencia. Los zaragozanos son penúltimos, a tres puntos de salir de los puestos de descenso.

El capitán azulón, comenta que en caso mantener la categoría “supondría la satisfacción de haber vuelto a conseguir algo fuera de lo normal. Que el Colo esté en Segunda División es un regalo para todos. Pero lograr la permanencia durante dos temporadas seguidas, con una plantilla íntegra de jugadores aragoneses, con los pocos medios que tiene el Club...sería algo impresionante”. Aunque es consciente de que “va a ser difícil, pese a que estamos trabajando muy duro durante todo el año para conseguirlo”. 

El triunfo logrado por el Azulejos Moncayo Colo Colo ante Santiago (4-2) en la última jornada ha servido a los jugadores azulones para reforzar su confianza de cara a la recta final de temporada: “Fue una victoria muy importante para todos. Sabíamos que era clave sacar los tres puntos si queríamos seguir en la lucha por la permanencia. Veníamos de hacer buenos partidos pero sin poder sumar de tres, que al final es lo que cuenta. Ganar a Santiago nos ha dado aire y energía para seguir luchando”, afirma Juan Muniesa.

El próximo reto del Azulejos Moncayo Colo Colo será el duelo contra el Noia. Muniesa no quiere mirar el nombre del rival, ya que “tenemos que ir cada a partido a por los tres puntos sabiendo que nos estamos jugando todo”. El pívot, augura “un partido complicado, pero si confiamos en nosotros mismos sabemos que somos capaces de competir contra cualquier equipo”.

Si Muniesa mantiene su acierto ante la portería rival (ha marcado seis goles en los últimos cinco encuentros y ya lleva 19 en total) el Azulejos Moncayo Colo Colo estará más cerca de la victoria. El ‘7’ reconoce que tuvo “una racha muy mala durante la segunda mitad de la primera vuelta, y ahora parece que vuelven a entrar”. Aunque eso no es algo que le preocupe: “Hay muchos jugadores en el equipo capaces de marcar goles y lo están demostrando: Ángel, Pasamón, Carlos…”.