Ni en la Primera División ni en UEFA Futsal Champions League. Ninguno de los 12 equipos que han visitado esta temporada el Pabellón de Son Moix ha conseguido puntuar. Mallorca Palma Futsal está cimentado su excepcional temporada sobre un rendimiento como local: 27 puntos en liga y tres triunfos en la Ronda Élite de la competición continental, en la que ejercieron como equipo anfitrión, para pasar a semifinales en su debut europeo. El conjunto palmesano se postula como principal adversario de Barça para el título liguero y también para la Copa de España que se disputa dentro de un mes.
Con la victoria de este sábado contra Quesos El Hidalgo Manzanares, Mallorca Palma Futsal arrancaba la segunda vuelta con otra victoria. Es la quinta consecutiva en Liga y la duodécima en el Pabellón de Son Moix en todas las competiciones, en doce partidos disputados. Superando ya la mitad de la temporada, el pleno de victorias en casa se mantiene. El equipo de Vadillo ha ido carburando a medida que avanzaba la competición, y no sabe lo que es perder un encuentro desde el 4 de noviembre, cuando cayeron contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Desde entonces, solo han empatado dos partidos y han ganado todo lo demás, incluyendo el duelo liguero contra el Barça y esos tres partidos de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League.
El KMN Dobovec (2-8), el Piast Gliwice (5-0) y el Novo Vrijeme (2-1) también mordieron el polvo en su visita a Mallorca, que ya aguarda al Anderlecht, al Sporting de Portugal y al Benfica en la final four de la competición continetal. El 2023 se presenta ilusionante en la isla, con el equipo por todos los títulos. Buscan inaugurar el palmarés de una entidad que ya lleva más de una década en la élite y que la temporada pasada se asomó su primera final de Liga.
Esta campaña ya han demostrado que pueden pelear de tú a tú con cualquiera, incluyendo a su verdugo en la final por el título de la 2021/22. El todopoderoso Barça tampoco pudo asaltar Son Moix, en un partido que acabó con triunfo local por 4-2 en la Jornada 9. Pero no han sido los únicos: Inter FS (5-4), Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6-2), Ribera Navarra FS (7-2), Viña Albali Valdepeñas (5-3), BeSoccer CD UMA Antequera (7-3), Real Betis Futsal (4-2) y Jimbee Cartagena (6-2) han ido cayendo, uno tras otro, cuando visitaban Son Moix, al igual que Quesos El Hidalgo Manzanares el pasado sábado. Industrias Santa Coloma será el próximo oponente que intentará romper esa infalibilidad, a finales de enero.
En apenas un mes se pondrá en juego el segundo trofeo de la temporada en el fútbol sala nacional, una vez que la Supercopa, en la que no participaba Mallorca Palma Futsal, ya está las vitrinas del Palau. El conjunto balear parte como cabeza de serie después de acabar la primera vuelta de Liga en la segunda posición. Por tanto, saben que esquivarán al Barça hasta la final en el sorteo que se celebra este miércoles. La cita será en Granada entre los días 9 y 12 de febrero.
La clasificación se ha roto por la parte de arriba: Barça, Mallorca Palma Futsal y Jaén FS se están escapando de sus perseguidores. Los baleares siguen a cuatro puntos de distancia del líder, que tampoco tropieza, y mirando por el retrovisor los tres de desventaja que tienen los andaluces. El siguiente objetivo, el de clasificarse para el Play Off por el título sin complicaciones, parece al alcance de la mano porque la distancia respecto al noveno ya asciende a los 17 puntos. Por tanto, todo apunta a que Mallorca Palma Futsal peleará en los meses de mayo y junio por el título de Liga que se les escapó en la final del curso pasado contra el Barça.
Agarrándose a esa fiabilidad en casa y a la calidad de una plantilla tremendamente profunda, en Mallorca sueñan con pelear por todo: la Liga, la Copa de España, la UEFA Futsal Champions League y también la Copa del Rey. En esta competición se medirán el próximo 25 de enero en los octavos de final al segundo clasificado de la Segunda División, Burela FS. Así pues, hay cuatro balas en la recámara de Mallorca Palma Futsal para que la temporada 2022/23 sea histórica a orillas del Mediterráneo.