Nano Modrego celebra un gol de Full Energía Zaragoza
Nano Modrego celebra un gol de Full Energía Zaragoza
Después de 25 años como jugador profesional, Nano Modrego ha anunciado que se retira del fútbol sala. El pívot ha militado esta temporada en Full Energía Zaragoza, club con el que fue máximo goleador de Segunda División en la campaña 2020/21. Este curso ha anotado 17 goles en 16 encuentros. En su palmarés figura una Liga y una Copa de España, ambas conquistadas con Inter FS en 2014. En su larga trayectoria ha pasado también por Sala 10, Benicarló, Guadalajara, Segovia y Ribera Navarra FS.

 “Ya está. Se acabó. Palabras que sabía hace tiempo que tendría que decir”. Así arranca la carta de despedida de Nano Modrego, que el jugador ha colgado en sus redes sociales para anunciar que a los 42 años abandona el fútbol sala profesional tras 25 temporadas en la élite. “El fútbol sala lo ha sido todo para mí, ha sido mi vida y mi manera de hacerme adulto, de madurar, de hacerme responsable viviendo fuera muchos años, lejos de mis amigos, de mi familia”, continúa.

El jugador señala su intención de continuar ligado al fútbol sala aunque fuera de las canchas: “No es un adiós, es un hasta luego, ya que siempre seguiré unido a este maravilloso deporte, pero ahora desde otra visión, desde otra perspectiva”.

Debutó en la temporada 1997/98 en las filas del desaparecido Sego Zaragoza. El curso siguiente se incorporó a la disciplina de Sala 10, el equipo en el que ha pasado la mayor parte de su carrera: 14 temporadas en tres etapas diferentes. Entre 2004 y 2006 militó en Benicarló, jugó un año en Guadalajara y en 2007 firmó por Segovia. Después de casi tres temporadas, regresó a casa, a Zaragoza. Tras un breve paso por Ribera Navarra FS, jugó una temporada en Inter FS, la 2013/14, en la que ganó la Copa de España y la Liga. Compartía vestuario con Ricardinho, Batería, Borja, Rafael Rato o Carlos Ortiz. Pero decidió volver a Zaragoza y ha jugado las últimas ocho temporadas en los dos clubes de la capital aragonesa.

En 2020 firmó por Full Energía Zaragoza. Con el ‘Colo’ consiguió el trofeo de Máximo Goleador de Segunda División en su primera campaña, en la que anotó 25 dianas. Deja el club tras marcar 69 tantos entre Liga y Copa del Rey en 89 partidos oficiales. “Para el Colo ha sido todo un honor que un leyenda del fútbol sala aragonés como Nano, internacional con España, haya defendido nuestra camiseta. Le deseamos lo mejor. ¡Gracias por todo, Nano”, señala el comunicado de despedida del club zaragozano.