Tras 25 años como jugador de Fútbol Sala, Nano Modrego pondrá fin a su gran trayectoria cuando finalice la temporada 2021/2022, y lo va a hacer siendo jugador del Full Energía Zaragoza.
En 1997, y con solo 17 años, Nano debutaba en Primera División con el Sego Zaragoza. Ese fue el principio de una carrera en el Fútbol Sala que le ha llevado a jugar en el Fútbol Emotion Zaragoza (1998/2004-2010/2012-2014/2020), Benicarló Onda Urbana (2004/2006), Gestesa Guadalajara (2006/2008), Caja Segovia (2008/2010), Ribera Navarra (2012/2013) e Inter (2013/2014).

En la temporada 2020/2021, Nano se incorporó al Full Energía Zaragoza e hizo gala de su gran acierto de cara a portería, consiguiendo ser el máximo goleador de la Segunda División con 25 tantos. Un premio más a un palmarés en el que destacan la Liga y la Copa de España, títulos conquistados cuando era jugador de Inter.

A través de un comunicado oficial, Full Energía Zaragoza ha expresado que: "Es un honor que Nano decida retirarse vistiendo nuestra camiseta, y agradecemos todo lo que nos aporta tanto dentro como fuera de la pista. Confiamos que pueda vivir, junto con el resto de sus compañeros de equipo, una gran temporada y, sobre todo, disfrute -y nos haga disfrutar- sobre la pista. ¡Gracias y a por la última, Nano!". 


Foto: Rubén Losada / Fotografiarte

Esta renovación ha sido anunciada en una rueda de prensa en la que Nano Modrego, visiblemente emocionado, leyó una carta: “Hoy es un día alegre. Alegre porque se hace oficial mi renovación con el Full Energía Zaragoza, y es algo que me hace muchísima ilusión. Poder disputar otra temporada con este club tan especial en el año de su 50 aniversario y sabiendo lo que el club representa para mi y mi familia es algo muy bonito. También es un día alegre por otro motivo, porque está será mi última temporada como jugador de Fútbol Sala profesional y es alegre porque después de 23 temporadas y con 40 años, puedo ser yo quien diga adiós a una parte muy importante de mi vida. Digo adiós a volver a competir, a volver a vivir el día a día con la intensidad con la que lo he hecho todo este tiempo. Digo adiós a pretemporadas, viajes, concentraciones, partidos y a esa sensación que tienes cuando marcas un gol, das una asistencia, cuando celebras un gol de tu equipo en el banquillo abrazándote con el resto de tus compañeros”, comenzó.

“Han sido muchos equipos, muchas ciudades y muchas aficiones a las que guardo en mi corazón. Sala 10, Benicarló, Gestesa Guadalajara, Caja Segovia, Tudela, Inter y el Colo. De todos y cada uno de ellos guardo grandísimos recuerdos. En todas las ciudades he hecho grandes amigos que lo serán para el resto de mi vida, incluso alguno, desde ahí arriba, sigue mis pasos desde cerca. También han sido muchísimos compañeros con los que he tenido la enorme suerte de compartir vestuario, de los que he podio aprender cada día y seguir haciéndolo, y a muchos de ellos los tengo como amigos para la vida. A todos ellos tengo que darles las gracias porque me han ayudado a llegar hasta aquí. También tengo que agradecer a todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera, por haberme enseñado tanto, por haber tenido tanta paciencia conmigo en algunos momentos, y por la complicidad que he tenido con alguno de ellos. No hay mejor sensación sobre la pista que aquella que tienes cuando sabes que tu entrenador confía en tí”, prosiguió.


El jugador del Full Energía Zaragoza, añadió que: “A vosotros, periodistas, fotógrafos y medios de comunicación, gracias por el trato que siempre me habéis dado, por el cariño y por el afecto, por muchas charlas ‘off the record’ que siempre se han quedado ahí y por el seguimiento que me habéis hecho aún estando lejos de casa”.

También tuvo palabras para su familia: “A mi mujer, gracias por acompañarme en esta parte final de mi viaje deportivo , ojalá hubieses podido estar desde el principio, seguro que las cosas hubiesen sido aún mejor de lo que han sido. A mis padres, ellos han sido mis mayores fans, pero también mis mayores críticos, gracias por tantos kilómetros, por acompañarme siempre, por ser mis héroes y compartir mi locura del modo que habéis hecho”.

“Muchos de vosotros diréis por qué hago haciendo una rueda de prensa si todavía me queda un año de jugador. Tiene una explicación, la hago ahora porque tengo este año por delante y aún me considero futbolista y porque se que al final se me haría mucho más duro de lo que se está haciendo ahora. Por eso quería que fuese con una sonrisa pensando en que aún queda un poquito por delante y en lo que ya he dejado atrás. Por este motivo, este año voy a disfrutar cada minuto de entrenamiento y cada minuto de partido, porque ahora sí, puede que sea el último. Muchas gracias a todos”, concluyó.