Nico Rosa, jugador de Noia Portus Apostoli, se lanza al suelo para cortar un avance de Matheus, del Barça
Nico Rosa, jugador de Noia Portus Apostoli, se lanza al suelo para cortar un avance de Matheus, del Barça
Los caminos de los hermanos Rosa se cruzan en el partido de esta Jornada 23 en el Agustín Mourís. Nico Rosa (Buenos Aires, 1998) ejercerá de anfitrión contra su hermano Mati en el duelo entre Noia Portus Apostoli y Jaén FS del sábado (18:30 horas, LaLigaSportsTV). Los gallegos vienen de una espectacular victoria en el Palau, “una locura” para el joven jugador argentino, que ha regresado a España tras su breve paso por Palma de Mallorca y tras ganar la Liga Argentina con Barrancas Central. Se siente más maduro para la Primera División, en un equipo que “encaja” con su manera de jugar y en el que ha encontrado a compatriotas como Power y Altamirano.

A finales de enero se anunciaba el fichaje de Nico Rosa por Noia Portus Apostoli. El conjunto gallego incorporaba a un ala diestro conocido por ser el hermano de Mati Rosa, el pívot de Jaén FS. Pero va camino de hacerse su propio nombre en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El sábado pasado debutó con Noia Portus Apostoli, en el Palau Blaugrana. Su equipo también se estrenaba en el feudo azulgrana, y lo hicieron con victoria, con una asistencia del argentino: “Es una locura lo que hicimos el sábado en el Palau, contra estrellas del fútbol sala, debutando tanto el club como yo y bastantes de mis compañeros en esa cancha, el haber aportado una asistencia... son cosas que no voy a olvidar nunca”, asegura el bonaerense.

El siguiente reto le enfrenta a su hermano. Será la primera vez que Nico y Mati Rosa se crucen en Primera División, en el duelo entre Noia Portus Apostoli y Jaén FS de este sábado (18:30 horas, LaLigaSportsTV). “Será muy raro para mí, si bien he compartido equipo y hemos jugado juntos, será la primera vez que nos vamos a enfrentar”, explica el jugador. Nico, tres años más joven, llegó a compartir vestuario con Mati en Mallorca.

Aunque el menor de los hermanos formaba parte del filial, el Visit Calvià Hidrobal, llegaron a coincidir ese año. Mati Rosa pasaba por momentos complicados, con esa lesión de ligamento cruzado de la rodilla que tanto le complicó su carrera. Por todo ello, Nico dice que está “muy orgulloso de él, de que haya vuelto a este nivel tan alto a pesar de todo lo que ha pasado, a demostrar que es uno de los mejores pívots del mundo”. Esta temporada, Mati ha sido fundamental en el título de Copa de España de los jienenses.

A orillas del Atlántico, Nico Rosa se ha incorporado al equipo revelación de la temporada. Noia Portus Apostoli suma ya 32 puntos y con la permanencia asegurada apunta hacia el Play Off por el título: “Nos hemos ganado el mirar hacia arriba. Tenemos que seguir por el camino que nos caracteriza, la humildad y el trabajo, y con esas cosas conseguiremos los resultados que queremos”.

“Después de mi breve paso por Palma volví a Argentina y he madurado”

Nico Rosa venía de ganar la Liga Argentina con Barrancas Central. Entre los motivos para recalar en el equipo gallego, cita “el ser un equipo joven y la forma de jugar que tiene, de presionar, de correr, de dejarlo todo en la pista”. “Es algo que encaja mucho conmigo”, añade el argentino, que dice que también le ayuda encontrar en la plantilla a compatriotas y “amigos” como Power Raggiati y Altamirano. “Después de mi breve paso por Palma volví a Argentina y he madurado, me sentía preparado para volver a competir en España, se presentó esta oportunidad de competir en la Primera División y no lo dudé ni un segundo”, comenta el jugador.

Ha llegado a un equipo que funciona como un reloj. La gente se pregunta qué tiene de especial Noia Portus Apostoli para rendir a un nivel tan formidable y sorprender en su debut en Primera: “Este equipo tiene mucha hambre y muchas ganas de dejarse todo en todos los partidos, sabiendo que el cuerpo técnico te lo exige, que nosotros mismos también nos lo exigimos y todos los rivales también tienen lo suyo”, responde el recién llegado a tierras gallegas.