El club balear toma las primeras decisiones sobre los jugadores que no siguen en el proyecto de la próxima temporada. El meta argentino se va tras cinco temporadas defendiendo la portería balear mientras que el gallego ha completado tres campañas en el club. Dos jugadores muy queridos y a los que el club les agradece su entrega durante todo este tiempo.
El Palma Futsal trabaja para dar forma a su futuro una vez que ha cerrado el curso con las Semifinales del Play Off de la Primera División y las primeras decisiones llegan en el capítulo de bajas. Nico Sarmiento y Diego Quintela no continuarán en el club la próxima temporada. El meta argentino finaliza contrato hoy mismo después de cinco temporadas defendiendo la portería balear mientras que Diego Quintela y el club han cerrado un acuerdo para rescindir el año de contrato que quedaba para que así pueda emprender nuevos retos en su carrera.

Nico Sarmiento llegó a Mallorca hace cinco años como uno de los porteros de mayor proyección a nivel mundial y cuya categoría ya demostraba en Argentina. El Palma Futsal le dio la posibilidad de dar el salto a la mejor liga del mundo en la que ha demostrado sus condiciones y cualidades durante todo este tiempo. En esta etapa se convirtió en campeón del mundo con Argentina, siendo el mejor portero del mundial, y ofreció grandes actuaciones en la portería isleña contribuyendo a los éxitos conseguidos durante todos estos años en los que el club ha jugado todas las fases finales de todas las competiciones, algo que no era lo habitual a su llegada.

Nico Sarmiento jugó la final de la Copa del Rey de hace cuatro años, competición en la que tuvo un papel decisivo para alcanzar el mayor logro deportivo de la entidad a día de hoy. Ha compartido posición con Carlos Barrón haciendo que la portería balear haya sido una de referencia mundial por el nivel de sus dos porteros.

Por su parte, Diego Quintela se despide del club después de tres temporadas en las que ha ofrecido un gran rendimiento cuando las lesiones le han permitido jugar. Un jugador muy querido por el vestuario y que se ha ganado el cariño de la afición con su calidad y humildad. Sus dos primeras temporadas tuvo un papel importante en el potencial ofensivo del Palma Futsal y la mala suerte con las lesiones ha hecho que no haya podido jugar ni un partido en toda la temporada que ha finalizado. En su caso, todavía contaba con un año más de contrato pero se ha cerrado un acuerdo para rescindirlo y que pueda iniciar una nueva experiencia en su dilatada carrera profesional y, sobre todo, que pueda disfrutar de jugar al fútbol sala porque este deporte se lo debe después de este año tan complicado que ha superado.

Tanto Sarmiento como Quintela son dos jugadores que han sido importantes y que han demostrado su compromiso y sacrificio durante su etapa en Palma Futsal. A través de un comunicado oficial, el club les desea "mucha suerte en sus próximos retos a lo largo de sus respectivas carreras deportivas".