Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Noia Portus Apostoli puso fin a su año deportivo con la disputa del encuentro de Liga frente a FS Móstoles. Los de Marlon Velasco, que entrarán de nuevo en acción ya el próximo año 2021, se han convertido en uno de los máximos candidatos al Ascenso a Primera División. Un objetivo que la escuadra de A Coruña tratará de alcanzar tras haber cosechado sus mejores resultados en la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Si hay que destacar el nombre de un equipo en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional es el del Noia Portus Apostoli. Tras realizar una inmaculada primera vuelta en la Fase A del Grupo 2 de Segunda División, en su cuarta temporada en la categoría de plata el club presidido por Severino Barreiro Pérez se ha convertido por méritos propios en una de las sensaciones de este tramo final de 2020 donde el equipo de Noia ha firmado una primera vuelta sensacional convirtiéndose en uno de los firmes candidatos al Ascenso.

El equipo que dirige Marlon Velasco desde el banquillo ha cuajado una gran primera vuelta de competición con unos registros que le convierten en el único equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala que aún no conoce la derrota en el campeonato liguero. Excepto en el encuentro de la Jornada 7 frente a UA Ceutí donde el equipo gallego firmó tablas en su visita al Guillermo Molina, Noia Portus Apostoli ha logrado superar a todos sus rivales sumando un total de ocho triunfos a su casillero. Los 25 puntos obtenidos le convierten en uno de los favoritos a promocionar en un 2021 que
ilusiona mucho al conjunto de A Coruña.

Y es que nunca el conjunto blanco había logrado sumar tantos puntos hasta la fecha. El curso pasado, a pesar de estar en puestos de Play Off una vez disputadas las primera nueve jornadas, el equipo había sumado diez puntos menos respecto al presente curso. Peores resultados firmaron Noia Portus Apostoli en el curso 2018/19 donde a estas alturas el equipo estaba situado en puestos de descenso a Segunda División B con 8 puntos en nueve partidos. Una cifra parecida a la que firmaron al termino de las primeras nueve jornadas el club gallego en su debut en la categoría la temporada 2017/18 (13º puesto con 7 puntos).

Noia Portus Apostoli, líder del Grupo 2 de Segunda, se despide de este 2020 con un pie y medio en el Grupo C donde los cuatro mejores de cada equipo se medirán por ser uno de los cuatro clubes que disputen al final de la temporada el Play Off de Ascenso a Primera. Una promoción en la que los gallegos buscarán estar en uno de los propósitos deportivos del conjunto noiés para este nuevo año 2021.