Los jugadores de Noia Portus Apostoli celebran un gol
Los jugadores de Noia Portus Apostoli celebran un gol
El camino arrasador de Noia Portus Apostoli en Segunda División ha plantado al equipo en una posición inmejorable para consumar su Ascenso directo a Primera ya en la Jornada 29. Por primera vez, los gallegos dependen de sí mismos para redondear un hito histórico para el club, rozando la gloria a un solo punto que incluso podría ser prescindible dependiendo del próximo resultado de Peñíscola FS.

El Pabellón Municipal Agustín Mourís prepara un ambiente de gala para recibir este sábado al CD Leganés. El transcurso de las jornadas en Segunda División ha propiciado que Noia Portus Apostoli se presente a la cita a sabiendas de que, sumando como mínimo un empate, el primer Ascenso a Primera de su historia sería una realidad este mismo 26 de marzo. Es por ello que los gallegos afrontan ya esta temprana Jornada 29 con una calma tensa, propia del gran acontecimiento que acarician desde hace tiempo, pero que ansía su gran colofón.

Noia Portus Apostoli ha despejado su camino hacia la Primera División para verse en unas condiciones soñadas y con un amplísimo margen de error. A falta de seis jornadas de campeonato liguero, al equipo dirigido por Marlon Velasco le basta con sumar un único punto para dar el último paso que permita ascender de categoría. En las dos últimas semanas el equipo ya ha coqueteado con esta opción, pero ni los resultados propios ni los ajenos han favorecido del todo a que sucediese de una manera aún más precoz.

Un CD Leganés enrachado, que viene de abrir una distancia de seis puntos sobre el descenso a Segunda B, puede ejercer también como juez en la carrera por lo más alto de la clasificación. Un empate ante los pepineros ya coronaría a los noieses en la élite del Fútbol Sala español, aunque sus precedentes a lo largo del curso invitan a pensar que no habrá lugar a un planteamiento conformista. Con un nuevo triunfo, que sería el vigesimocuarto firmado en esta Liga, el Ascenso se completaría por la puerta grande, brindando además el espectáculo que demanda una afición local rebosante de ilusión.

Posibilidad real de ascender antes incluso de sumar

Si el cuadro gallego no es ya equipo de Primera División con mayúsculas ha sido por el empeño de Peñíscola FS en no descolgarse más en las últimas citas. Los castellonenses, segundos, contemplan la escapada blanca dieciocho puntos por debajo. Solo restan dieciocho por repartirse, por lo que la demora en el alirón se debe exclusivamente al mejor ‘gol average’ del conjunto peñiscolano en sus duelos particulares (se impusieron 4-1 en la Jornada 10 y el partido de la segunda vuelta se saldó con empate 2-2). Aunque la única posibilidad para que el Ascenso no se concrete pasa por una utópica racha de pleno de derrotas de Noia Portus Apostoli, sumado a otro indispensable pleno de puntos de Peñíscola FS en este tramo final, las celebraciones han quedado aplazadas hasta que las cuentas digan que el objetivo se ha cumplido al 100%.

Es tan favorable el contexto para los gallegos que incluso es probable que se desate la locura en el Agustín Mourís en mitad del partido frente al CD Leganés. Durante unos minutos, los noieses deben estar pendientes de su duelo del sábado a las 19:00 horas, pero también de lo que acontezca en el Peñíscola FS – Atlético Mengíbar previsto para las 18:30 del mismo día. Y es que, si los peñiscolanos no suman de tres, el Ascenso de Noia Portus Apostoli quedaría cumplido en el transcurso de su respectivo enfrentamiento. No importaría siquiera una hipotética derrota a manos del Lega, puesto que sus actuales 72 puntos en la clasificación ya serían inalcanzables para cualquier otro club.

RESULTADOS Y CALENDARIO DE NOIA PORTUS APOSTOLI | CLASIFICACIÓN