Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Noia Portus Apostoli ha echado el cierre a una campaña histórica para la entidad gallega, marcada por el ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala por primera vez en su historia. Una temporada en la que han firmado unos números espectaculares en el Pabellón Municipal Agustín Mourís, cifras prácticamente inalcanzables en Liga y en la que también han escrito una página de oro en la historia de la Segunda División.
En la Jornada 29 de Primera División, el Pabellón Municipal Agustín Mourís acogió un partido con tintes históricos en la trayectoria del Noia Portus Apostoli. Los gallegos recibían la visita del CD Leganés y tan solo necesitaban un punto para erigirse de forma matemática como campeones de la división de plata y, por tanto, sellar el Ascenso directo a la Primera División. Un escenario inmejorable, en casa y frente a su afición. Con el aforo completo, las gradas dibujaron un ambiente espectacular en el que fue un encuentro para el recuerdo. Los de Marlon Velasco vencieron al equipo pepinero y alcanzaron la gloria, coronándose como nuevo equipo de Primera en la Mejor Liga del Mundo.

El cuadro noiés arrancó la temporada dejando patentes sus intenciones en la categoría. En las cinco primeras jornadas firmó un pleno de triunfos, con 15 de 15 puntos posibles que ya le permitieron instalarse en el liderato. Fue en la Jornada 10 cuando el equipo gallego cayó derrotado por primera vez en la Liga, hecho que se produjo en el Municipal de Peñíscola. Sin embargo, la derrota no amargó la dinámica del Noia Portus Apostoli que, posteriormente, alcanzó la friolera de doce victorias consecutivas. La consolidación del club en la categoría lo convirtió en un equipo arrollador y temible. Con estos números, los de Marlon Velasco continuaron acumulando puntos en la clasificación e hicieron realidad la posibilidad de ser campeones a falta de cinco jornadas para la conclusión de la campaña regular.

Uno de los factores clave en el Ascenso del club a la máxima categoría es el del factor campo. El Pabellón Municipal Agustín Mourís se convirtió en un fortín inexpugnable durante el desarrollo de la competición, en el que tan solo un rival ha sido capaz de llevarse los tres puntos, el Barça B, pero ya en la penúltima cita liguera. El feudo noiés ha sido una mina de puntos, donde los pupilos de Marlon Velasco han extraído 46 de los 51 puntos disputados. Estos números evidencian la superioridad aplastante que los de Noia han protagonizado en cada tarde de Futsal disputada en su domicilio. Unos números de lujo para una afición que no ha dejado de asistir a las gradas para presenciar esta histórica temporada.

Tercer equipo con mejor coeficiente en la historia de Segunda División

El Ascenso supuso un premio a la extraordinaria campaña desplegada por el conjunto noiés. En las 34 fechas disputadas, el Noia Portus Apostoli ha firmado un balance de 26 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, y en los que ha anotado un total de 149 goles, por 69 en contra, convirtiéndose también en el segundo equipo más goleador y el que menos tantos ha encajado en la Liga regular. Con los 82 puntos, los gallegos han logrado un coeficiente de 2,411 en Liga, convirtiéndose así en el tercer equipo que mejor parámetro ha alcanzado en la historia de la Segunda División, por detrás del CD Puertollano y el Fisiomedia Manacor.