Edu Jaba, del Noia Portus Apostoli, golpea el balón ante Claudino, del Ribera Navarra FS
Edu Jaba, del Noia Portus Apostoli, golpea el balón ante Claudino, del Ribera Navarra FS
El Portus Apostoli logra una victoria capital ante su gente, sufriendo hasta el final con una plantilla diezmada durante el choque y resistiendo a base de orgullo.

El Noia Portus Apostoli FS consigue una victoria que solo se puede entender desde el compromiso, la actitud y el esfuerzo. Los blancos se amarraron como pudieron, superando por el camino las barreras que se interponían, al favorable 2-1 que les sirve para sumar tres puntos de oro ante un rival directo.

El inicio fue de los noieses, que volvieron a demostrar sus ganas de vencer y convencer a su público. Del aluvión de ocasiones, solo una se convirtió en el esperado gol. Recuperó Machado, pasó Power y empujó Pola para el 1-0 en el 9’, marcador que se mantuvo hasta el descanso.

Al contrario que en Palma, esta vez el Portus Apostoli no dejaría escapar la oportunidad. Ya en la reanudación, los de Tomás de Dios, que cumplía su segundo y definitivo partido de sanción, anotaban el 2-0 por medio de Pirata, penalizando la salida de Deko de sus dominios. Dos abajo en el electrónico, el Tudelano Ribera Navarra dio un paso adelante sobre el marco de Sarmiento, y lo rubricó con el tanto de Anás, a la salida de un córner, con once minutos por delante.

A partir de aquí, el partido del Noia se acerca más a una crónica de sucesos. Lesiones, expulsiones, inferioridades, más lesiones... La segunda tarjeta amarilla a Nico Rosa, que minutos antes había estrellado el balón en el palo, obligó a un esfuerzo tan titánico como exitoso en el cuatro para cinco y redujo más un plantel que, antes del partido, ya sabía que no tendría a Henrique y David Pazos (proceso febril), durante el calentamiento vio caer a Altamirano y, en los cinco últimos minutos del envite, perdió a Power Raggiati y Rufino, además de tener a Pola aquejado de mareos.

Los últimos tres minutos estuvieron reservados casi exclusivamente al portero-jugador de los riberos. Rozó en numerosas ocasiones el diezmado batallón noiés el desastre, el gol visitante que arrancara la felicidad de cuajo. Pero no pasó. Siempre se interpuso un aguerrido combatiente, ya fuera un Sarmiento otra vez de excelente o uno de sus compañeros disponibles, para conquistar una victoria que vale muchos quilates.

El Portus Apostoli coge un importantísimo aire con estos tres puntos, que lo colocan 13º con 11, a 4 del descenso, pero también a 4 de los puestos de Copa de España. Este sábado 18 a las 16:00h, enfrentamiento a domicilio con el Industrias Santa Coloma por la jornada 12.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO