Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
El Noia Portus Apostoli FS logra una nueva victoria fundamental para el objetivo de la permanencia. Al igual que en Zaragoza, los de David Palmas le ganaron el pulso a un rival directo en su visita al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS y abandonan los puestos de descenso, donde permanecían desde la jornada 4.

La fórmula para el segundo triunfo liguero del curso tuvo un inicio muy similar al primero: un gol en los primeros compases de juego. Peixe elevó el cuero desde su área, Pirata lo dirigió con su testa al centro y, fruto de su oportuno movimiento y control, Rubi abrió a placer la lata en el 2’.

Los noieses sabían que habían completado a su favor una parte importante del trabajo al adelantarse en el electrónico y buscaron más. De sus acercamientos, el más claro nació de un saque de esquina que enmudeció el Ciudad de Tudela al pasearse cerca de la portería de Raúl Jiménez sin rematador.

Lastrados por las faltas y ante un rival que quería buscar la remontada con el apoyo de su afición, el Noia comenzó a sufrir en el tramo final del primer acto. Diego y Power sacaron entre palos dos claras llegadas de los de Álvaro Cordón “Cone” y un gran Peixe estuvo al quite en el resto de intentonas. Pero la más llamativa la evitó Schütt, que salió a cancha a tapar el tiro de diez metros lanzado por Terry tras la sexta falta blanca.

El paso por vestuarios paró toda esa inercia y el Portus Apostoli lo aprovechó para ejecutar otro golpe directo al mentón navarro. Corrían tan solo 2 minutos del reinicio cuando David Pazos se giró, encontró con un pase preciso el movimiento de Pirata y el capitán batió a un Raúl Jiménez incapaz de desviar lo suficiente la dirección del balón hacia las mallas.

Los naranjas no volverían a poner en serios aprietos la ventaja noiesa hasta el minuto 33 con la entrada del portero-jugador, primero Eric Pérez y luego Malaguti. Tras pasar sin daños el arreón inicial y aclarar ideas en el tiempo muerto, el Noia recuperó la compostura.

Incluso tuvo tiempo para, a dos minutos del final, sentenciar el choque, gracias al sutil tanto de Power Raggiati, que vio el hueco entre las piernas de Raúl y, con ayuda del palo, introdujo el cuero en la portería local.

Invictos en Liga en el 2025, 5 jornadas seguidas sumando, con 2 victorias y 3 empates, y, por primera vez desde la 4ª fecha, fuera de puestos de descenso al alcanzar los 11 puntos. Aún quedan 13 batallas más, pero el Noia ha encontrado, desde la calidad, el sacrificio, la concentración y la humildad, el buen camino.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO