Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
El conjunto gallego juega por primera vez en su historia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Los de Marlon Velasco han empezado el curso con un histórico triunfo en la pista del Córdoba Patrimonio, y una derrota en casa frente al Levante UD FS, en la que el equipo gallego dio una gran imagen a pesar de no lograr puntuar. Un arranque que ilusiona a una afición que fue elegida la temporada pasada por la LNFS como la mejor de Segunda División.
Tras una larga espera, Noia Portus Apostoli disfruta de Primera División. El conjunto noiés disputa por primera vez en su historia la Liga de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, y lo hace cargado de ilusión. Así lo ha refrendado en un comienzo de Liga en el que tiene un balance de tres puntos en los dos primeros partidos disputados.

Los de Marlon Velasco debutaron en Primera División de la mejor manera posible, al lograr la victoria en la cancha del Córdoba Patrimonio por 4-5. Un inicio soñado para una escuadra noiesa que solo tardó 15 segundos en anotar su primer tanto en la categoría de oro, firmado por Edu Jabá, que escribió con letras de oro su nombre en la historia de la entidad gallega.


En el segundo partido de Liga, Noia Portus Apostoli se enfrentaba en casa frente a todo un Levante UD FS. A pesar de caer derrotados por 2-3, los noieses plantaron cara y llegaron a empatar un duelo en el que iban 0-2 abajo, gracias a una espectacular reacción protagonizada por los tantos de Pirata y Neguinho. El Agustín Mourís agradeció la entrega de los suyo alentándolos en una espectacular tarde de Fútbol Sala.


Séptimos en la tabla, los de Marlon Velasco visitarán el próximo sábado la cancha del Ribera Navarra FS y recibirán a ElPozo Murcia Costa Cálida en la siguiente jornada. Serán las próximas etapas del Noia Portus Apostoli en Primera División, con el objetivo de seguir sumando puntos que les acerquen al objetivo de la permanencia.