Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto
Noia Portus Apostoli afronta la temporada 21/22 con el objetivo de progresar y consolidar proyecto deportivo. Los de Marlon Velasco firmaron un curso histórico, proclamándose como campeones de la Liga Regular con unos datos formidables y que, sin embargo, no le permitieron certificar el cambio de categoría al quedar eliminados en la 1ª Ronda del Play Off de Ascenso.

El conjunto gallego logró en la anterior campaña el mejor registro de victorias y puntos de su historia en Segunda División. La escuadra de Marlon Velasco se mostró intratable tanto en el Grupo 1, como posteriormente en el Grupo 3 en el que jugaron los ocho mejores equipos de la categoría de plata. Los noieses lograron un intratable coeficiente de 2.409 puntos y obtuvieron 53 puntos en la competición regular, once más que el segundo clasificado. No obstante, los gallegos cayeron en la 1ª Ronda del Play Off de Ascenso ante un intachable CD El Ejido Futsal.

La entidad coruñesa se centra ahora en la nueva temporada en la que el objetivo no es otro que el de crecer y asentar el proyecto deportivo. La directiva del Noia Portus Apostoli confía en el buen trabajo de Marlon Velasco y por ello el técnico ha renovado con el club hasta 2023. En el apartado de bajas, Antonio Diz, Rivera, Armando, Álex Pérez, Pope, Álex Naranjo, Luisma y Javaloy dejarán de vestir la elástica de Noia. Para suplir estas bajas, el equipo se ha reforzado con jugadores con experiencia y buen rendimiento deportivo como Chus, que fue uno de los pilares del ascenso del Manzanares Quesos El Hidalgo, Nil Closas o Joaki (cedido por Palma Futsal), este último en calidad de cedido. También han recalado en las filas gallegas el joven guardameta brasileño Henrique, Edu Jabá, ala zurdo con una gran habilidad en el desborde, el talento argentino Leandro Altamirano y la verticalidad y presencia física de Bruno Gomes en la posición del pívot. Con estas altas, el cuadro gallego ha conformado un equipo ideado para continuar mejorando y progresando como entidad deportiva.