Bynho, de Viña Albali Valdepeñas, se prepara para disparar ante Machado, de Noia Portus Apostoli
Bynho, de Viña Albali Valdepeñas, se prepara para disparar ante Machado, de Noia Portus Apostoli
Un recién ascendido, Noia Portus Apostoli, ocupa al cierre de la Jornada 5 de competición la tercera posición de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El cuadro gallego dio la sorpresa al ganar en la pista del Viña Albali Valdepeñas (3-4) con un doblete del brasileño Edu Jabá. El equipo vinatero se encomendó a los recursos de Solano pero no pudo darle la vuelta al marcador y, de esta manera, pierde su segundo partido consecutivo para caer hasta el quinto puesto, con un encuentro más disputado.
Uno de los dos tenía que cortar su racha, un Viña Albali Valdepeñas que lo había ganado todo de local y un Noia Portus Apostoli que lo había ganado todo de visitante. En un Pabellón Virgen de la Cabeza que, una jornada más, es una de las pistas con mejor ambiente de la categoría, los gallegos salieron a dejar claras sus intenciones desde el inicio. Venían de empatar contra un gigante como ElPozo Murcia Costa Cálida y no se amilanaron ante un Valdepeñas que había caído entre semana contra el Barça.
Noia Portus Apostoli salió con un quinteto totalmente sudamericano: cuatro brasileños (Henrique, Machado, Edu Jabá y Bruno Gomes) y un argentino (Altamirano), al que pronto se iba a unir su compatriota Agustín Raggiati, más conocido como ‘Power’. Él iba a ser el autor del primer tanto de la mañana, a los cinco minutos de partido, aprovechándose de una gran acción de pivote de Alisson Neves.

Puso la igualada Matheus Prea, que no andaba fino hasta que en una jugada totalmente individual se fabricó la acción del 1-1, recibiendo de espaldas y encontrando el espacio para girarse y armar el disparo. Menos de un minuto le duro la alegría al Viña Albali Valdepeñas antes de que Lucas Machado volviese a adelantar en el marcador a Noia Portus Apostoli, enganchado una volea desde el costado izquierdo que pasó por debajo de las piernas de Óscar de la Faya, titular en el partido de hoy ante la ausencia del portugués Edu Sousa.

Solano generaba temor en la defensa gallega por sus movimientos y tuvo dos ocasiones consecutivas para hacer el empate. Pero los locales no aprovecharon sus oportunidades y al final del primer tiempo cometían, a través del propio Solano, la sexta falta, dando lugar a un doble penalti que ejecutó con maestría Edu Jabá.

Arrancaba el segundo tiempo con la iniciativa en el juego del equipo vinatero. A los 4 minutos de la reanudación, Solano se iba a resarcir de aquel error provocando el doble penalti con una verdadera obra de arte. Jugada marca de la casa, reverso y disparo arriba, tocando el travesaño y entrando en la portería. Es el cuarto tanto del pívot cordobés en lo que va de temporada.

Mediada la segunda parte tuvo una ocasión clarísima Noia Portus Apostoli, en un contragolpe provocado por un robo de Machado en el que iban tres contra uno, pero Pirata la envió por encima del marco. Pero a seis minutos de la conclusión, sí que iba a entrar el 2-4, en una jugada en la que medio gol fue el pase de Machado de un extremo al otro de la pista. Y el otro medio gol fue cosa de Edu Jabá, que controló el envío y se quitó de encima al guardameta con una pisada sublime.

Ya no quedaba tiempo para la remontada, apenas 6 segundos, cuando después de mucho insistir encontró el 3-4 el Viña Albali Valdepeñas. Lo anotó Solano gracias a un doble penalti con el que mejora sus cifras individuales pero no sirvió para evitar la derrota de su equipo. Es la primera derrota de Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón Virgen de la Cabeza, mientras que Noia Portus Apostoli sigue ganando todo lo que juega a domicilio y ya solo tiene a dos equipos de Champions, Barça y Mallorca Palma Futsal, por encima en la tabla clasificatoria.