El estreno del Noia Portus Apostoli en Primera División es un reto mayúsculo. Ocho artífices del histórico ascenso y seis fichajes brasileños conforman un ambicioso proyecto para un equipo debutante. “Nos marcamos un reto importante: conseguir la permanencia, pero sin renunciar a nada”, apuntó el director deportivo del club noiés, Javier Barreiro.

El entrenador del conjunto noiés, Marlon Velasco, señaló que disputar la máxima categoría “es un orgullo y un privilegio”. El técnico catalán aseguró que “la permanencia es el objetivo y hay que edificarla como local, es importante sumar puntos en nuestra pista”.

Noia Portus Apostoli intentará trasladar a la élite sus excelentes resultados en su última temporada en Segunda División. Los brasileños Edu Jabá, Bruno Gomes (el máximo goleador del equipo con 33 goles), Marcelo y el portero Henrique, el gallego Pirata, el catalán Lluc y los argentinos Raggiati y Altamirano, son los 8 jugadores que continúan del histórico ascenso. A ellos hay que sumarle la continuidad del técnico artífice, Marlon Velasco, que con su nueva vinculación hasta 2025 cumplirá un ciclo de siete años al frente del banquillo blanco.


Cedidos del Palma Futsal han llegado otros 3 jugadores como Machado, el ala-cierre diestro Neguinho y el potente pívot zurdo Alison. Junto a ellos, un veterano como Joao Batista y otro portero con experiencia LNFS como Gozi. Además, ha logrado otro fichaje interesante con Rafinha, ala-cierre diestro brasileño de 30 años, procedente del Caspiy Futsal Club kazajo y campeón en 2021 de la LNF de su país con Cascavel.