Trípodi, de Inter FS, conduce el balón ante Óscar, de BeSoccer CD UMA Antequera
Trípodi, de Inter FS, conduce el balón ante Óscar, de BeSoccer CD UMA Antequera
Con un hat-trick de Burrito, BeSoccer CD UMA Antequera se llevó una victoria importante en casa (5-3) que le sitúa en la quinta posición de la tabla. El conjunto malagueño sigue en una buena dinámica y suma 7 de los últimos 9 puntos en juego. Por su parte, Inter FS enlaza dos derrotas seguidas y está apenas un punto por encima del descenso. En el primer tiempo, mandaron los locales con un triunfo por la mínima al descanso. Mejoró el equipo de Pato en el segundo tiempo, y se volcaron en busca del empate en el tramo final. BeSoccer CD UMA Antequera recuperó balones y aprovechando el portero-jugador de su rival sentenció un nuevo triunfo en el Fernando Argüelles.

El vigente campeón de la Copa del Rey, BeSoccer CD UMA Antequera, sigue protagonizando un magnífico inicio de campeonato. El equipo dirigido por Tete, recién ascendido a la Primera División, venció en casa a un Inter FS que sigue sin ganar a domicilio en lo que va de campeonato: solo ha conseguido un punto de los doce en disputa. Poquitas ocasiones se vieron en los primeros minutos de encuentro, una para cada equipo: una parada de Chispi con el pie a un tiro de Martel y otra de Jesús Herrero para detener un tiro de Miguel Conde. Abrió el marcador Burrito, a los siete minutos, aprovechando un regalo increíble de Pol Pacheco. El jugador de Inter FS trataba de sacar el balón jugado desde su área, con Jesús Herrero fuera de sitio, abriendo la cancha, pero perdió el balón y Burrito solo tuvo que empujarla.

El primero fue un regalo pero en el segundo todo el mérito fue de Pablo Ordóñez. El jienense, de solo 20 años, internacional en todas las categorías inferiores de la selección, se quitó de encima a Sepe con un regate hacia su izquierda, galopó por la banda y definió con la diestra al palo largo. Tenía que pedir tiempo muerto Pato porque el partido se le iba de las manos a Pato, el técnico que ha llegado este verano a Inter FS y que no imaginaba un inicio tan complicado de competición. Los malagueños seguían haciendo estragos en la defensa rival y, para más inri, Cecilio vio la cartulina roja por agarrar a Pablo Ramírez cuando era el último defensor. Inter FS aguantó el chaparrón durante los dos minutos de inferioridad numérica, sobre todo por las intervenciones de Jesús Herrero.

Al menos, Inter FS pudo recortar distancias antes del descanso en una jugada de pizarra que iba a culminar el argentino Lucas Trípodi, anotando su primer gol de la temporada. Las ocasiones continuaron en la portería contraria, pero no se movió el 1-2 antes del descanso. Con otro aire salieron los visitantes tras la reanudación, presionando más arriba y logrando el empate a los cinco minutos: el eslovaco Drahovsky se la dejó de primeras a Sepe, que con un punterazo superó al guardameta.

Se presentaba un partido nuevo con 15 minutos por jugarse y alternativas en las dos áreas: Jesús Perrero paró un buen disparo de Alvarito, a Burrito se le escapó una vaselina por arriba y Drahovsky falló un mano a mano ante Chispi. El portero de los universitarios fue clave en ese tramo de partido, parando en cada acercamiento. Llegó el momento de apostar por la victoria con portero-jugador y la jugada le salió mejor a BeSoccer CD UMA Antequera: David Velasco iniciaba la acción por el costado diestro, asistió a Cobarro y este la envió al segundo palo donde apareció Alvarito para rematar de cabeza.

En el último minuto, Inter FS atacó en busca del empate con más corazón que cabeza, y en cada recuperación llegaba el peligro de los malagueños. Burrito la envió al larguero desde su campo, y en la siguiente jugada robó la pelota y, sin oposición, anotó el 4-2. Igual que el 5-2, porque Burrito, en una circunstancia excepcional, marcó un hat-trick a portería a vacía. El tanto de Pol Pacheco, a doce segundos para la conclusión solo iba a servir para maquillar el marcador para un Inter FS que tiró más veces a puerta que su rival (15 a 8), pero con menos acierto.