Los jugadores del Palma Futsal se abrazan tras un gol
Los jugadores del Palma Futsal se abrazan tras un gol
Los baleares afrontan el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Play Off ante Ribera Navarra FS sin margen para el error. El equipo dirigido por Vadillo deberá vencer a los tudelanos con una diferencia de cuatro goles para empatar la eliminatoria o más para clasificarse para las Semifinales. Si los cuarenta minutos finalizan con un triunfo local con una diferencia de cuatro goles, se jugará una prórroga en la que si ningún equipo rompe la igualdad de tantos, el nuevo formato premiará a los mallorquines, que avanzarían de ronda al obtener mejor puntuación que el contrincante en la Liga regular. El club ya está preparando varios actos para que la afición replete las gradas de Son Moix este sábado. Un partidazo que los amantes del Fútbol Sala podrán ver en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTVPlus e IB3 (20:30 horas).
El Palma Futsal no quiere despedirse de su aventura en el Play Off y tendrá que abonarse a la épica para continuar con vida en la fase decisiva del campeonato. El choque promete ser un encuentro trepidante entre ambos equipos, un duelo que puede quedar escrito en la historia de la entidad y que los amantes de Fútbol Sala podrán disfrutar en exclusiva mediante LaLigaSportsTVPlus a partir de las 20:30 horas de este sábado 11 de junio.

El conjunto balear, que arrancó bien en el partido de ida en el Ciudad de Tudela, acabó siendo derrotado por los navarros con un resultado de 6-2. Con este marcador, a los baleares solo les queda una opción si no quieren despedirse en la primera ronda. Con el nuevo modelo impuesto para este Play Off, los de Vadillo deberán vencer a su rival en Son Moix con una diferencia de cuatro goles, como mínimo, para empatar la eliminatoria y forzar la prórroga. En caso de producirse el tiempo extra, éste constaría de dos partes de 3 minutos cada una. Si durante la prórroga ninguno de los dos equipos es capaz de romper la igualdad de goles en el cómputo general, el empate de tantos favorecería al Palma Futsal por haber quedado en mejor posición en la Liga regular y, por tanto, certificaría el pase a las Semifinales.

Con las opciones de avanzar de ronda sobre la mesa, la escuadra insular tratará de realizar la machada en su feudo, con el empuje de su afición, a la que el club ya está reclamando con una serie de eventos organizados para este sábado en los aledaños del pabellón en las horas previas a la celebración del encuentro. El objetivo es dibujar un completo en las gradas de Son Moix para alentar a los suyos y guiarles a una noche mágica, una de esas que quedan para el recuerdo y estrechan los lazos de unión entre afición y equipo. La conjura en el vestuario es clara, los de Vadillo deberán alcanzar su mejor versión en el duelo de vuelta, minimizando los errores en defensa y puliendo la eficacia en ataque. Como ya indicó el propio Vadillo al término del enfrentamiento contra los tudelanos, tienen “una oportunidad para hacer la épica”, aunque también avisó de que necesitan a su afición para dar un punto extra en el duelo.

La empresa es difícil pero no imposible y la plantilla balear quiere demostrar que aún tiene muchas virtudes que explotar. Aunque sean necesarios cuatro goles para igualar la eliminatoria, es una cifra que los mallorquines ya han logrado en cinco ocasiones en la presente campaña, cuatro de ellas como local y una a domicilio, precisamente ante Ribera Navarra FS en la Jornada 4 (0-4). Los otros partidos en los que los pupilos de Vadillo firmaron un +4 de goles de diferencia se produjeron en Son Moix ante el Barça (6-2), Manzanares Quesos El Hidalgo (4-0), Córdoba Patrimonio (5-1) y Xota FS (5-1). El Palma Futsal no quiere abandonar el sueño de llegar a una hipotética Final, un logro que aún no ha sido desbloqueado por el club en sus ocho participaciones anteriores en el Play Off, aunque antes deberá firmar un partido memorable para tumbar a los navarros y sellar el pase a las Semifinales.

Regularidad y progresión en el Play Off

La trayectoria de la entidad balear en las eliminatorias decisivas para alzarse con la Liga ha ido en una constante progresión. Fue en la temporada 2010/11 cuando los mallorquines se estrenaron en el Play Off, aunque no llegaron a pasar de los Cuartos de Final. Las tres campañas posteriores, el equipo se asentó en la zona media de la tabla y fue en el curso 2014/15 cuando se produjo el punto de inflexión en la entidad. Los baleares alcanzaron las Semifinales por primera vez en su historia y se quedaron a un paso de llegar a la gran Final. La temporada siguiente, el Palma Futsal volvió a abrirse hueco entre los mejores y repitió el mismo camino, siendo semifinalista de Liga. Tanto en la temporada 16/17 como en la 17/18, los insulares no pudieron con sus rivales y fueron desbancados del Play Off en la primera ronda. Sin embargo, en las tres últimas temporadas, el equipo dirigido por Vadillo siempre ha batido a su rival en los Cuartos de Final y ha avanzado a la siguiente eliminatoria. Tres Semifinales consecutivas en los tres últimos años avalan el buen trabajo realizado por la dirección deportiva del club, que no quiere decir adiós esta temporada en la primera eliminatoria.